Gotemburgo, visita la Suecia más bohemia con una gran ambiente LGBT y la mejor gastronomía

Gotemburgo, visita la Suecia más bohemia con una gran ambiente LGBT y la mejor gastronomía

La ciudad de Gotemburgo es la segunda ciudad más importante de Suecia después de su capital, Estocolmo. En ella viven alrededor de 550.000 habitantes, aunque con un área metropolitana que roza el millón de personas. Está considerada como la ciudad ‘bohemia’ del país, siendo cuna de algunos movimientos artísticos contemporáneos nacionales del cine o la literatura.

La hermosa Suecia del oeste es con Gotemburgo la puerta de entrada y punto de acceso para la gastronomía con reputación de los países escandinavos debido a sus productores locales de calidad, sus chefs imaginativos y la generosidad de productos orgánicos y naturales. Los mariscos de la costa oeste, en particular sus langostas y ostras, se encuentran entre los mejores del mundo. Los visitantes pueden participar en viajes prácticos para aprender sobre la vida marina de la Costa Oeste, uniéndose a los pescadores locales para disfrutar con experiencias inolvidables de captura de frutos del mar y disfrutar de esas excelencias culinarias.

Más hacia el interior, los bosques también proporcionan una variedad de colores y sensaciones. Otros distritos son conocidos por producir quesos delicados. Mientras tanto, la tierra fértil agrícola es ideal para el cultivo de productos frescos y la cría de animales con la mejor tradición orgánica.

Obviamente, una gran colección de delicias culinarias se producen en la vibrante capital de Suecia Occidental, Gotemburgo. La ciudad cuenta con siete restaurantes con estrellas Michelin, ofreciendo experiencias gastronómicas para rivalizar con otras ciudades del mundo en un paisaje urbano bullicioso y animado.

Si se le abre el apetito para realizar una visita, aquí tiene algunas sugerencias:

Para dormir:

El hotel de moda es un cuatro estrellas, el Clarion Hotel Post, que se encuentra justo al lado de la estación central de Gotemburgo. El hotel cuenta con dos fantásticos restaurantes, vRÅ (fusión de comida sueca y  japonesa) Y Norda Bar & Grill. También tienes el Post Bar con Dosa Ivanov, votado como el mejor barman del mundo en 2015 y el mejor barman de Suecia en 2014 y 2015.

Sigue leyendo para saber qué más cosas puedes hacer y visitar.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín