World Pride Madrid 2017: Del 23 de junio al 2 de julio será la capital mundial LGBTI

World Pride Madrid 2017: Del 23 de junio al 2 de julio será la capital mundial LGBTI

Madrid será el testigo del World Pride de Nueva York en 2019, en el 50 Aniversario de los acontecimientos que dieron lugar a StoneWall, ¿qué supone estas fechas para el movimiento LGTBI a nivel mundial?

Los acontecimientos que se iniciaron la noche del 28 de junio de 1969 fueron el inicio de la lucha por nuestros derechos. Después de 50 años es mucho lo que se ha conseguido, pero es todavía mucho más lo que queda por hacer, sobretodo en Europa del Este, América Latina, Africa, Asia…Nueva York 2019 y Madrid 2017 son la ocasión de poner el foco en todo lo que queda por hacer, y es el momento de que los políticos y la opinión pública mundial y muchos estamentos conozcan esa situación y todos juntos nos pongamos a trabajar, sigamos trabajando, por un mundo mejor, por un futuro donde de verdad todos seamos iguales.

Madrid fue candidata a los Juegos Olímpicos de 2020 pero se lo llevó Tokio, ¿qué es lo que ha hecho que el InterPride se decante por la capital de España?

El trabajo bien hecho, la experiencia de muchos años de lucha, el esfuerzo conjunto de nuestras 3 Organizaciones, COGAM, FELGTB y AEGAL, el apoyo institucional, las aportaciones de otras organizaciones y de miles de ciudadanos y activistas anónimos, los pequeños empresarios LGTB, el mundo de la cultura y el deporte… que han convertido a nuestro país en líder mundial y referente de los derechos del colectivo LGTB y a Madrid en el espejo donde muchas ciudades se miran. Un viaje de 40 años en el que pasamos de estar en los calabozos por la ley de peligrosidad social a ser referentes para todo el colectivo LGTB mundial y sin jamás perder ese espíritu festivo y de celebración. Un viaje en el que éramos muy pocos y hoy en día es la manifestación y celebración LGTB más grande de Europa y una de las más grandes del mundo. Vivimos la vida como queremos vivirla, e invitamos a todos los que quieran a que la vivan con nosotros y nosotras y se sientan libres, iguales y únicos. Como dije antes, millones de personas ven a Madrid como el lugar donde querrían vivir o venir a celebrar su “diversidad”, todo eso es lo que decantó la decisión de InterPride.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email