World Pride Madrid 2017: Del 23 de junio al 2 de julio será la capital mundial LGBTI

World Pride Madrid 2017: Del 23 de junio al 2 de julio será la capital mundial LGBTI

Madrid se convertía en la ciudad anfitriona tras el relevo que le dio Ámsterdam en la clausura del EuroPride 2016, ¿ha tenido que competir contra otras candidatas?

Madrid recogió el testigo del World Pride en 2014 de manos de Toronto, la ciudad que lo organizó con anterioridad, lo que recogimos este verano pasado en la ciudad de Amsterdam, es el testigo del Europride, ya que al celebrarse el World Pride en una ciudad europea, este incluye también la celebración del Europride, pero si quiere destacar que este hecho (el que el World Pride incluya el EuroPride) se produce por primera vez en la historia gracias al trabajo que hemos hecho desde la Organización…las dos veces que el World Pride se celebró en Europa (2000 en Roma y 2012 en Londres), esto no ocurrió y para nosotros era muy importante hacer coincidir los dos eventos más grandes que celebra la Comunidad LGTB en el mismo año y en la misma ciudad, por eso el World Pride Madrid 2017 también incluye el EuroPride 2017.

Respecto a nuestra carrera por conseguir el World Pride comenzamos a trabajar en ello en 2010 y en 2012 nuestra candidatura obtuvo la confianza de la totalidad de los delegados de InterPride (Organización Mundial de organizadores de Orgullo), que es quien tiene los derechos del World Pride, en la Asamblea Anual de dicha Organización que ese año se celebró en Bostón.

En esa carrera por conseguir el World Pride competíamos con Berlin, pero al final Madrid fue la elegida.

Junto al Cónsul de España en Ámsterdam, Javier Garrigues, recogió el reconocimiento de Madrid como sede del World Pride en agosto, ¿qué sintió ante este reto?

Evidentemente, como he explicado antes, el camino para obtener el World Pride, y el hecho de que este incluya el EuroPride, ha sido un camino largo y trabajoso, pero estamos ante el reto más importante que tiene nuestro colectivo y yo diría que la ciudad de Madrid, desde hace muchos años.

Tenemos una responsabilidad y un compromiso histórico con millones de personas que tienen puestos sus ojos y sus esperanzas en nuestra ciudad.

Somos su fuerza y su voz, la fuerza de los que están perseguidos y la voz de los que no tienen voz. Por todo ello, lo que siento es una gran responsabilidad, una gran ilusión y la sensación de un sueño cumplido…un sueño que empezó cuando en 2010 pensé que podíamos conseguirlo, y aquí está.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email