La historia secreta de los reyes gays y las reinas lesbianas de Inglaterra

La historia secreta de los reyes gays y las reinas lesbianas de Inglaterra

Ricardo II (1377 – 1400)

Tenía sólo 10 años cuando se convirtió en rey. Por lo tanto los nobles principales dirigieron el país en su favor pero cuando los campesinos de Inglaterra se sublevaron durante su adolescencia, subió al trono para gobernar.

Los pobres habían sufrido por la Muerte Negra y las plagas y estaban enfadados por sus terratenientes y un nuevo impuesto electoral. Cuando Wat Tyler dirigió la Revuelta de los Campesinos en Londres, quemaron el palacio de Saboya y mataron a los principales nobles. Incluso exigieron el fin de la servidumbre, el sistema que los mantuvo en la pobreza y enriqueció a sus señores.

Ricardo se refugió en la fortificada Torre de Londres pero se dio cuenta de que no tenía suficientes hombres para enfrentarse a los campesinos. Así que, a los 14 años, salió al encuentro de los campesinos y negoció. Era el punto más alto de su reinado. Cuando llegó a tener edad suficiente para gobernar por sí mismo, se rodeó de favoritos impopulares. Robert de Vere, el conde de Oxford, era uno de ellos. Y el rey y de Vere bien pudo haber tenido una relación sexual. En 1385 le nombró Marqués de Dublín, y al año siguiente, Duque de Irlanda. Estos regalos eran excepcionales. El rey inventó el título de marqués para honrar a De Vere. Y sólo parientes cercanos se convirtieron en duques, no en nobles regulares.

No era de extrañar que de Vere se hiciera impopular. Le despojaron de sus títulos y fue  condenado a muerte en 1388. Finalmente murió en 1392. Pero ese no fue el final de la historia. Tres años más tarde, Ricardo II trajo el cuerpo de Vere a su casa para el entierro. Muchos nobles se negaron a asistir, porque le odiaban pero el rey ordenó que abriera su ataúd. Le besó la mano y le miró por última vez.

Ricardo II era definitivamente guapo. Los escritores de la época hablaban de su “aspecto femenino” junto con “pelo rubio y  su tartamudeo y ceceo”. Un escritor contemporáneo señaló su extravagancia en sus “entretenimientos y vestido” diciendo que se quedó despierto toda la noche bebiendo con amigos. También nombran “excesos que no deben ser nombrados” (posiblemente en refencia a tenía sexo gay).

Los nobles quedaron descontentos con Ricardo y sus nuevos favoritos y lo obligaron a abdicar. Adán de Usk, que se sentó en el comité sobre cómo el rey debe ser retirado del poder, se refiere en su crónica a “sodomías” de Ricardo como una razón para ser depuesto.  Fue encarcelado en 1399 y murió cuatro meses después.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email