La historia secreta de los reyes gays y las reinas lesbianas de Inglaterra

La historia secreta de los reyes gays y las reinas lesbianas de Inglaterra

Ricardo Corazón de León (1189-1199)

Fue uno de los reyes más famosos de Inglaterra, a pesar de que pasó sólo seis meses de su reinado de 10 años en el país. La mejor evidencia de su homosexualidad vino desde su juventud, cuando todavía era duque de Aquitania y en rebelión abierta contra su padre, Enrique II. Para defender a Aquitania, Ricardo, de 22 años, se alió con Felipe, el adolescente rey de Francia.

El cronista, Roger de Hovden, que conocía a Ricardo personalmente, dice que Felipe “honraba” a Ricardo y añade: “Comían todos los días en la misma mesa y del mismo plato y por la noche sus camas no los separaban”.

Los historiadores modernos han afirmado que esto era pura diplomacia al poner el símil de la cama, que era simplemente simbólico. Pero eso no explica el siguiente comentario de Hovden: “Y el rey de Francia lo amó como su propia alma; Y se amaban tanto que el rey de Inglaterra estaba absolutamente asombrado por el amor apasionado entre ellos y se maravilló de él”

Ricardo tenía una figura imponente con sus 195cms de altura y según se decía muy atractivo con el pelo rubio, los ojos alegres y una tez pálida. No es de extrañar que el joven Felipe se sintiera atraído por este valiente guerrero.

Una vez rey, Ricardo se unió a los soldados cristianos en la Tercera Cruzada para conquistar Jerusalén de los musulmanes. A pesar del temprano éxito militar, fracasó en esta búsqueda. Pero la cruzada proporciona más pruebas de su sexualidad. Aparentemente tenía un amante masculino, un joven caballero y compañero cruzado, Raife de Clermon, que liberó del cautiverio musulmán. Y se cree que también tuvo relaciones sexuales con mujeres, incluso violándolas. Ricardo rara vez veía a su esposa, que se había visto forzada en un matrimonio arreglado. Pero tenía por lo menos un hijo ilegítimo.

Por último, es probable que haya admitido sus asuntos homosexuales como parte de las ceremonias de la iglesia, donde públicamente “confesó sus pecados”. Este era un acto común de fe cristiana en ese momento y no significa que se avergonzara de sus acciones. De hecho, muestra que probablemente no se molestó en esconder lo que hizo.

Así que en general, la evidencia apunta a que fue bisexual.

En su regreso a casa de la cruzada, fue capturado, obligando a Inglaterra a pagar un rescate por su regreso. Los costos de su guerra y su rescate fueron muy costosos para la nobleza inglesa. Y para empeorar las cosas, pasó la mayor parte del resto de su reinado fuera de su reino, luchando contra Felipe, ahora su ex amante. Así que si fue un mal rey, ¿por qué es tan popular hoy en día? Quizá se lo deba al mito de Robin Hood. La legendaria leyenda de los trovadores y su lema de “robar a los ricos para dárselo a los pobres” que representa a Robin apoyando por Ricardo.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email