“Yo te cielo”, el proyecto de fotos por la diversidad LGTBI de Ángela de la Torre

“Yo te cielo”, el proyecto de fotos por la diversidad LGTBI de Ángela de la Torre

La prestigiosa fotógrafa leonesa de 23 años afincada en Madrid desde hace 5 años, Ángela de la Torre, está inmersa en una campaña de crowdfounding para desarrollar “Yo te cielo“, un proyecto fotográfico que trata de dar visibilidad a la diversidad afectivo-sexual y de género. De la Torre se ha inspirado en el poema del mismo nombre de Frida Kahlo, con el convencimiento de que “si el amor verdadero existe, es tal como lo describe esta gran mujer. Un amor libre. Un amor que no entiende de sexos, razas, clases sociales o géneros”.

Para conseguirlo, la fotógrafa retratará a través de su cámara diversos tipos de relaciones amorosas: poliamor, trans, homosexuales, heterosexuales, etc… con el fin de mostrar “un amor puro alejado del bullicio de la sociedad donde la única frontera es la piel”. Como afirma la autora en su página de Facebook busca un amor “sin prejuicios. Sin razas. Sin clases sociales. Sin sexos. Sin géneros. Solo amor. Parejas que han decidido visibilizarse con valentía frente a mi cámara. Una decisión difícil y valiente cuando se trata de ciudades pequeñas y pueblos como Astorga, donde desde hace menos de un año que se empezó a visibilizar al colectivo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales,…”.

Las fotografías reflejan momentos de amor en la más absoluta intimidad. Cuerpos desnudos alejados del bullicio de la sociedad y con una única frontera: la piel. Relaciones retratadas con delicadeza y naturalidad presentadas en blanco y negro.

Se ha marcado un objetivo y es conseguir imprimir y exponer un total de 30 fotografías en su correspondiente soporte para poder compartir la obra completa. El proyecto se expondrá en el Hotel Gaudí, el próximo 25 de junio, a partir de las 12.30 horas, durante la celebración del Orgullo LGTBI de Astorga, organizado por la asociación AWEN LGTBI, con la que puedes colaborar mediante nuestra compra solidaria. También se están cerrando otras exposiciones del proyecto en Madrid, lugar de residencia de la autora, y en otras partes del territorio nacional.

Debido al alto coste de impresión y soportes fotográficos así como de la cartelería necesita el mecenazgo para conseguir en 60 días su principal objetivo. “Los comienzos en el mundo de la fotografía son duros y más para los jóvenes creadores que empezamos a exponer. Por eso necesito de vuestra colaboración como mecenas y patrocinadores de este proyecto para apadrinar cada una de las fotografías que compondrán esta exposición. En el caso de no llegar al objetivo inicial, los fondos se destinarán a imprimir todas las fotografías posibles para las exposiciones y recibiréis vuestra recompensa igualmente. En caso de superar la cifra se buscarán mejores formatos de impresión”, comenta la fotógrafa.

Si quieres colaborar con el proyecto de Ángela de la Torre, pincha sobre este enlace. Tan sólo le quedan 213 euros para alcanzar su meta. Recuerda que puedes hacer aportaciones desde 5 euros.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín