¿Yo calvo? ¡Ni en sueños! Las 10 claves para no tener que resignarte a verte sin pelo

0
158

Asumir que uno se está quedando calvo no es tarea fácil… Sientes que tu imagen empeora, que tu pelo es ya la mitad de lo que era, que pareces más mayor…; empiezan a aparecer los complejos, la dificultad a la hora de peinarte para que la falta de pelo se note lo menos posible, a sentirte menos atractivo, te cuesta más relacionarte, ligar…

¿Te resignarías a perder tu dentadura si tu dentista te asegurara que hay una buena solución para que no ocurra? ¿Entonces por qué vas a vivir sin pelo si puedes evitarlo? No hay milagros, eso es cierto. El truco o el secreto es contar con el especialista adecuado que te ofrezca un buen diagnóstico y el tratamiento o solución definitiva que se adapte a tu caso y te ayude a frenar la caída y hacer que tu pelo vuelva a crecer.

Si tu almohada te recuerda cada mañana que algo no va bien, es el momento de actuar. Olvídate de la vieja teoría de que la calvicie se hereda y de que no hay nada que hacer. Puedes hacer mucho, tanto como recuperar tu cabello por completo y decirle adiós al problema para siempre.

¿No quieres ser calvo? Estas son las 10 claves que terminarán de convencerte de que puedes evitarlo con toda seguridad:

1.- Al menor indicio, actúa. Dejar pasar los meses (incluso los años) pensando que es solo un problema temporal causado por el estrés y que pronto lo recuperarás, no suele ser buena idea (más bien al contrario). Si tienes señales claras de que algo pasa (se cae más de lo norma, notas cómo clarea tu cuero cabelludo, el grosor y el volumen es cada vez menor…), pasa a la acción, no esperes. Una alopecia en su primera fase es mucho más fácil de tratar. Golpear primero, en este caso, es una buena estrategia 😉

2.- ¿Qué me pasa, doctor? Y recalcamos lo de doctor, porque una alopecia no solo es un problema estético, sino también de salud, y como tal, debe ser atendido por un especialista capilar. Un 90% del éxito de una tratamiento capilar radica en un análisis detallado del cabello que lleve a un diagnóstico correcto y HONESTO, es decir, necesitamos saber cuál es el problema para decidir cómo y con qué atacar. Y necesitamos también conocer las expectativas reales, qué resultados vamos a conseguir con el tratamiento. La figura del tricólogo en este caso es esencial. No confíes en un centro o clínica capilar que no cuente con esta figura entre su personal.

3.- Tratamientos eficaces: el pelo vuelve a crecer. Tenemos un doble objetivo: frenar la caída del cabello y hacer que vuelva a crecer. Y no siempre es necesario  o viable un Microinjerto. Existen diferentes tratamientos (y combinaciones de tratamientos) en la actualidad que están desmostrando su eficacia y cuentan cada vez con más estudios y más pruebas de que realmente funcionan. ¿Cuál elegir? Dependerá de tu caso, y será tu tricólogo quien te recomiende la mejor opción para tu problema.

4.- Láser capilar: Se trata de un tratamiento destinado a reactivar la circulación del cuero cabelludo y facilitar que los nutrientes y el oxígeno que necesita el cabello para crecer lleguen con más facilidad hasta la raíz del pelo. Los estudios sobre el láser capilar demuestran sus buenos resultados para tratar alopecias como la Androgenética o calvicie común (en hombres y mujeres).

5.- Bioestimulación Capilar: se divide en diferentes tratamientos, como Capilaxis con Minoxidil (la formulación cuyos principios activos son los adecuados al origen del problema y que en cada caso varian), la BioDermia (que lleva los principios activos del tratamiento a las capas más profundas de la piel, aumentando sus resultados) o los tratamientos capilares basados en Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas, (uno de los tratamientos más demandados en la actualidad y mejores resultados ofrece: el pelo comienza a crecer tras la segunda o tercera sesión).

6.- Dioxiterapia: el tratamiento consiste en inocular CO2 en las zonas a tratar, aumentando la vasodilatación y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo (el efecto se mantiene más de 24 horas) y abre además nuevos vasos sanguíneos, lo que se conoce técnicamente como Angiogénesis. Tras 3/4 semanas, los resultados de este tratamiento de carboxiterapia (enlace con la web) empiezan a ser visibles.

7.- Multiterapia: se trata de la combinación de varios tratamientos, para conseguir más resultados en menor tiempo. En una fase inicial de la alopecia, con un tratamiento de Multiterapia de unos 6 meses, se puede llegar a recuperar alrededor de un 70-80% del cabello perdido.

8.- Injerto de pelo: la solución más natural, y más demandada. Sin duda, es tendencia. esta cirugía menor te permite recuperar el cabello y la imagen de forma paulatina, repoblando zonas como las entradas o la coronilla. Como el folículo piloso ha desaparecido y no puede producir pelo, implantamos nuevo cabello desde una zona donante (normalmente, de nuestra nuca). Los resultados de un Microinjerto están garantizados, pero esto SOLO si nos ponemos en manos de cirujanos capilares especializados. Tan importante es el diseño del injerto y el pre-operatorio como la cirugía y su post-operatorio. Los viajes a Turquía muchas veces salen caros, o al menos no ofrecen el servicio completo, ya que es una intervención que requiere de un seguimiento, de curas y de tratamientos complementarios que aseguren y aceleren los resultados. Nuestro consejo es que apuestes por profesionales cualificados, a los que puedas acudir ante el menor problema. No lo olvides: una cirugía capilar no solo es una cuestión de estética, lo es también de SALUD.

9.- Cuando la cirugía no es una opción. No siempre se puede (o se quiere) pasar por una cirugía capilar o Microinjerto. Una alopecia muy avanzada, un problema inmune o de salud que provoque caída del cabello (para lo que el microinjerto no sería la solución), etc… puede necesitar de otra solución que te devuelva el cabello, el grosor, la densidad… y que te permita seguir con tu vida sin preocuparte por tu pelo: puedes ducharte, bañarte, ir a la playa, piscina, al gimnasio, peinarte… Se trata de los Sistemas de Integración, como los que ofrece la clínica Capilárea en Madrid, algo bastante desconocido pero que ofrece resultados inmediatos, naturales y muy eficaces. Solo en 2 meses recuperas tu pelo de hace 10 años. Realmente espectacular.

10.- Cuidarlo también en casa. Por supuesto, complementar el tratamiento recibido en la clínica con un correcto cuidado en casa es otra de las claves para que los resultados sean mejores y más rápidos. Ante un problema de caída, necesitaremos contar con productos profesionales de calidad, suaves pero que limpien y actúen en profundidad. ¿Qué champú utilizas? Si lo compras en tu supermecado, probablemente no es el indicado para un problema de caída. Necesitas productos, como los que ofrece Capilárea, que integren ciertos ingredientes y principios activos (tensioactivos, oligoelementos, queratina, isoflavonas, etc.). Lo mejor es dejarte aconsejar por tu tricólogo y elegir los productos capilares contra la alopecia que se adecúen a tu problema.

Como ves, pensar en que no tienes otra opción que quedarte calvo, no tiene mucho sentido hoy en día…

Vuelve a salir, a divertirte, a verte más guapo que nunca… ¡y olvídate de tu pelo!

La alopecia y la caída del cabello ha dejado de ser un problema para muchos hombres y mujeres. Y tú vas a ser el siguiente 😉

 

 

 

 

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta