Visión Trans Aragón pide una ley que garantice la autodeterminación del género y despatalogice la transexualidad

0
1163

El presidente de la asociación Visión Trans, Eric García, inicia una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios de las Cortes Aragonesas para hacerles entrega de la propuesta de “Ley integral sobre el derecho a la libre autodeterminación de la identidad de género”.

Ayer tuvo lugar esta primera reunión con el grupo IU de las Cortes de Aragón, la portavoz del grupo, Patricia Luquin, y la Responsable de Políticas Sociales e Igualdad, Paloma Lafuente, fueron las receptoras de la propuesta de ley que el presidente de Visión Trans, Erik García, les hizo entrega.

En los próximos días están previstas reuniones; con el grupo parlamentario Podemos, el día 21 de marzo y con el grupo parlamentario CHA, el día 22 del presente. También han sido solicitadas reuniones con los grupos parlamentarios; PP, PSOE, Ciudadanos y PAR, que la entidad Visión Trans, espera se concreten en breve.

Esta propuesta de ley nace desde la legitimidad del propio colectivo de personas trans, y pretende saldar una deuda histórica que la sociedad tiene con las personas trans. “Es hora de que las personas trans seamos iguales en derechos al resto de la ciudadanía”, declara  Erik García, quién añade, “que la propuesta de ley no viene a ampliar derechos, sino a que se reconozca a las personas trans como sujetos de pleno derecho, además de que las mismas seamos parte activa en las políticas que nos conciernen”.

A destacar, que la propuesta tiene carácter transversal, ya que incluye temas de sanidad, educación, empleo, garantizando la despatologización de la transexualidad y reconociendo como derechos humano, la libre autodeterminación del género. “Con este nuevo marco jurídico dejaremos de ser objetos de la medicina, para ser sujetos” finaliza, Erik García.

Pinchando en este enlace puedes leer el texto íntegro de “Ley integral sobre el derecho a la libre autodeterminación de la identidad de género” que propone Visión Trans Aragón.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta