Uno de los terroristas del puente de Londres prohibió a su hija ver la televisión por si se “hacía gay”

Uno de los terroristas del puente de Londres prohibió a su hija ver la televisión por si se “hacía gay”

Europa vive con miedo ante la amenaza del yihadismo. Los tres terroristas responsables del atentado perpetrado en la noche del sábado en el Puente de Londres llevaban al menos una docena de cócteles molotov en la parte trasera de del vehículo que utilizaron, según fuentes citadas por Sky News. Conduciendo una furgoneta atropellaron a varias personas en el Puente de Londres y, después, los tres atacantes se dirigieron al mercado de Borough, donde escupieron y apuñalaron a quien se encontraron en su camino hasta que fueron abatidos a tiros por la policía 8 minutos después de iniciar la masacre. Las víctimas mortales ascienden a 7 y hay más de 50 heridos. Rachid Redouane, de 30 años, fue uno de los hombres abatidos por oficiales armados este sábado por la noche después de sembrar el terror por las calles de Londres.

Un amigo cercano de su esposa dijo que el extremista islamista se negó a permitir que su hija viese la televisión. “Nunca iba a convertirme en musulmán. No había manera de que lo hiciera“, le contó al periódico The Sun. “Simplemente no estaba de acuerdo con lo que él quería. No quería que Amina comiera carne de cerdo, fuese a clases de baile y y no quería que mirara los programa de televisión, por si la hacían “gay””, contaba esta fuente cercana al entorno del terrorista islamista.

Otro de los agresores, Khuram Butt, estaba fichado por la policía como un seguidor de los predicadores extremistas que lanzan consignas de “muerte a los gays”. Era amigo de Anjem Choudary (un peligroso activista social y político islámico británico convicto de invitar a apoyar a la organización proscrita del Estado islámico de Irak que como abogado sirvió, hasta que fue cerrada, como portavoz del portal extremista Islam4UK). El mismo que predicaba que las personas homosexuales debían ser lapidadas hasta la muerte.

De hecho, el terrorista del puente de Londres, Khuram Butt, también había sido presentado el año pasado en el canal 4 “The Jihadis Next Door”. Mientras que el tercer atacante fue identificado como Youssef Zaghba, de origen marroquí-italiano.

La policía ha hecho un llamamiento para que cualquier persona aporte información sobre los terroristas. El comisario adjunto, Mark Rowley, dijo: “Insto a cualquier persona que tenga información sobre estos hombres, sus movimientos en los días y horas antes del ataque y los lugares que frecuentan que se presenten. La policía y nuestros investigadores están haciendo todo lo que pueden en todo el país para ayudar a prevenir nuevos ataques y proteger a los ciudadanos de esta lacra social”.

Rowley también añadió que la lista de presuntos activistas sospechosos en Inglaterra es bastante larga: “El MI5 y la policía están llevando a cabo alrededor de 500 investigaciones activas que involucran a 3.000 sujetos de interés. Además, hay alrededor de 20.000 personas que son ex sujetos de interés, cuyo riesgo sigue siendo objeto de revisión por el MI5. Los servicios de seguridad y de inteligencia y la policía han detenido a 18 células desde 2013, incluyendo cinco desde el ataque de Westminster hace dos meses”.

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email