Unas polémicas memorias de un ex marido gay destapará secretos íntimos de la cantante Carly Simon

Unas polémicas memorias de un ex marido gay destapará secretos íntimos de la cantante Carly Simon

Jim Hart, divorciado de Carly Simon hace una década después de un matrimonio de 20 años, (la cantante que interpretó el tema principal de la película de James Bond La espía que me amó. “Nobody does it Better”), acaba de anunciar en el Daily Mail el lanzamiento de unas memoria que verán la luz en abril que llevarán por título ”Lucky Jim” y que van a ser todo un escándalo. Hart fue el segundo marido de Simon, con quien se casó cuatro años después de un doloroso divorcio del cantante James Taylor con quien Carly tiene dos hijos, hicieron duetos ocasionales y tanto su matrimonio como su separación tuvieron una cobertura amplia en los medios de comunicación norteamericanos, incluso eclipsando las aventuras de Elizabeth Taylor. Lo que Carly Simon no supo, hasta muchos años después de su boda, es que su segundo marido era secretamente gay.

James Taylor, primer marido de Carly Simon
James Taylor, primer marido de Carly Simon

En sus memorias, Hart incluso admite que cuando conoció al ex marido de su mujer por primera vez en la casa de Simon no podía dejar de admirar los hermosos bíceps del cantante: “Eran grandes y anunciaban un carácter seguro”, escribe Hart en Lucky Jim, cuya masculinidad la describe “con pocas curvas”.

Hart y su ex mujer se conocieron en una estación de tren en Hudson, Nueva York, y durante el trayecto que duró 45 minutos a Manhattan, ella le contó cosas íntimas de su vida (que su madre trasladó a un joven amante a su casa con el que se veía a través de un pasillo secreto mientras su marido se estaba muriendo). Se casaron seis meses después. Hart estaba recientemente divorciado y cansado del negocio de los seguros y quería escapar de la obsesiva e implacable obsesión de la clase media por ganarse la vida y, además, fue una historia tentadora para Hart: La parte del pasaje secreto lo emocionó “pensando en lo práctico que podría ser un pasaje secreto … dentro de mi propia psique que podría viajar entre mis deseos insatisfechos”. A pesar de que no sabía quién era ella al principio, rápidamente se amoldó a su vida de la jet set que incluía a amigos tan cercanos como la millonaria y ex primera dama Jackie Onassis, el presidente Bill  Clinton y su esposa Hillary, el director de cine Mike Nichols, los guionistas y pareja William Styron y John Hershey, Caitlyn Jenner o los periodistas Mike y Mary Wallace, entre otros.

Carly había estado saliendo con ricos y famosos desde que era un niña y era la hija de Richard Simon, el cofundador del imperio editorial, Simon y Schuster. Hart describe a Carly como “emocionalmente generosa e interesada en las sensibilidades de los demás pero plagada de pánico y ataques de ansiedad”, escribe.

Memorias sobre Carly Simon

Hart relata en sus memorias que era un novelista aspirante durante los años que duró su matrimonio y que hacía llamadas a una línea de contactos telefónicos gays para ilustrar sus relatos. Cuando el contable de Simon descubrió las facturas de las llamadas, Hart le prometió lloroso a su esposa que nunca volvería a hacerlo. Carly tardó años en clasificar las idiosincrasias y adicciones de Hart y enfrentarse al hecho que era gay. En 1997, Simon le dijo a Hart: “Creo que podrías ser gay”. Hart, desde ese momento, comenzó a consumir cocaína, crack y a tener asuntos amorosos con otros hombres. Después de un duro internamiento en un hospital psiquiátrico, comenzó a tomar metanfetamina. Volvió a  rehabilitación pero después recayó. Posiblemente ese fue el detonante que terminó por dinamitar el matrimonio de ambos.

Hart también habla en sus memorias de los presuntos hombres que fueron amantes de su ex esposa como Mick Jagger, el incombustible cantante de los Rolling Stones; Warren Beatty, el progresista actor guaperas; el rudo y masculino cantante, Kris Kristofferson; el editor de discos, productor de teatro y de películas así como filántropo de las artes, David Geffen o Cat Stevens, quintaesencia del hippismo sentimental. Carly le dedicó una canción a unos de sus amantes, titulada ‘You’re so vain’ y estos fueron algunos de los hombres que se barajan.

Aunque Taylor no ha hablado con Simon durante muchos años, ella y sigue cerca de Hart, ella le dijo a la revista People en 2015: “Cuando tengo un mal día, lo llamo primero” (se refería a su primer marido).

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email