Una pareja gay de Canadá se lleva una agradable sorpresa tras sufrir un caso de homofobia en la preparación de su boda

Una pareja gay de Canadá se lleva una agradable sorpresa tras sufrir un caso de homofobia en la preparación de su boda

Os vamos a contar un caso real que le sucedió a una pareja que vive en el estado canadiense de Montreal. Mike Cerantola y su novio, Víctor Rivas, contactaron a la compañía local especializada en fotografía Premiere Productions con idea de que les realizaran en reportaje de boda que había previsto celebrar en el mes de noviembre. Pero tuvieron que pasar por un momento incómodo cuando el fotógrafo les preguntó si quería que hiciera incluyera el mismo número de fotos para el novio y la novia. “He mencionado que sólo va a haber una casa ya que vivimos juntos y que no hay novia. Somos dos chicos”, le dijo Mike al fotógrafo. La respuesta a su petición para hacer ese reportaje de bodas fue mediante un correo electrónico que decía: “Lamento que no pueda tomar el encargo de esta boda porque está en desacuerdo con mis creencias religiosas personales”, escribió.

Cerantola, muy digustado, escribió en su cuenta de Facebook: “Cualquiera que me conoce sabe que soy relativamente una persona agradable y nunca sería malicioso … .pero ser rechazado por un fotógrafo para el reportaje de mi boda porque soy gay me lastimó un poco. Voy a buscar más y quiero aumentar la concienciación para otros que están en mi misma situación:”Ten en cuenta que esta compañía te rechazará si eres homosexual””, alertó en la redes sociales.

La legislación canadiense establece que no se puede discriminar a las personas en base a la orientación sexual, especialmente, en el caso de servicios de negocios comerciales públicos. Premiere Productions no ha respondido a las solicitudes de comentarios a su negativa a realizar este encargo.

Sin embargo, la pareja gay ha tenido una gran cantidad de apoyo en las redes sociales y se llevaron una agradable sorpresa cuando un fotógrafo llamado Stuart Seemungal se ofreció a hacerles el servicio pero ¡gratuito!: “Vi tu historia y me desplazaré a Montreal desde Ottawa pagándome yo el desplazamiento y fotografiaré tu boda gratis si no encuentras a nadie que lo haga”.

La respuesta de Seemungal tuvo un efecto en cadena porque otras personas ofrecieron sus servicios incluyendo un empresario que les dijo que les proporcionaría un photobooth gratis (que consiste en habilitar un pequeño espacio donde los invitados pueden hacerse fotos durante la recepción con una Polaroid.  Ni que decir tiene que a medida que transcurre la fiesta, las fotos son cada vez más espontáneas y divertidas).

Otros amigos, familiares y desconocidos también sugirieron qué fotógrafos gayfriendly podrían utilizar. La respuesta no se hizo esperar y Rivas, en nombre de la pareja, dijo: “Mike y yo somos estamos orgullosos de la humanidad que todos nos han mostrado. Y me gustaría agradeceros personalmente vuestra sincera y útil información. En verdad, es muy cálido. No tengo palabras para la bondad que todos habéis expresado y todo lo que puedo decir es un sincero GRACIAS”.

La pareja todavía tiene que tomar una decisión sobre quién va a fotografiar su boda porque tienen 29 profesionales que se han ofrecido para cubrir el evento, pero algo nos dice que va a ser increíblemente hermoso.

Foto de portada: Facebook de Víctor Rivas

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email