Una niña de 10 años de Málaga nos da toda una lección de diversidad familiar

Una niña de 10 años de Málaga nos da toda una lección de diversidad familiar

“¿Por qué una niña de 10 años dibuja una familia con dos papás cuando le piden un trabajo en francés sobre verbos? Solo puede haber una respuesta: la Diversidad Familiar está triunfando. Ha ocurrido en Málaga y esta artista social se llama Isabel”, escribía en su perfil de Facebook hace unos días la Asociación de Familias Homoparentales LGTB, Galehi. Y aparte de numerosos Me Gustas, una profesora en redes comentaba: “Esto es lo hermoso de nuestra profesión, cuando podemos trabajar con las emociones y con la diversidad de realidades en las que están inmersos nuestros alumnos”. En el Facebook de la Asociación de Padres y Madres, La Barraca, del CEIP García Lorca de Málaga, escribían orgullosos: “Hoy nuestro colegio se pone como ejemplo. Gracias a Isabel, una alumna de quinto de primaria”.

El CEIP García Lorca de la capital malagueña desarrolla desde hace  poco tiempo un proyecto pionero en España sobre diversidad familiar en colaboración con Galehi y la clase de 5º A, en la que estudia la pequeña Isabel, ha demostrado que ha entendido la lección de tolerancia y lo ha asumido con total normalidad dibujando para su asignatura de francés una escena cotidiana en la que aparecen dos papás (precisamente cuando la alumna tiene un papá y una mamá).

Curiosamente la profesora de francés les mandó a sus alumnos de 5º un trabajo para que aprendieran a conjugar verbos pero Isabel fue más allá pintando una escena en la que dos niñas jugando con un globo en su casa (ella y su hermana más pequeña) pero rompen sin querer un jarrón y, por sorpresa, los que acuden a ver lo que había pasado eran dos papás que se enfadaron por lo que había pasado.

Antes de presentar su trabajo en clase, la pequeña Isabel se lo contó a su mamá y le pareció estupendo que en su imaginación, su hija reflejara una escena con dos papás. El trabajo al esfuerzo creativo de Isabel tuvo una recompensa ya que la seño le puso un 7,5 por su ejercicio.

Para aquellos que ponen el grito en el cielo porque se visibilice a familias homoparentales habría que recordarles que el caso de Isabel es un claro ejemplo de que si se educa en diversidad a los niños y niñas lo aceptarán con normalidad porque no será extraño que algunos de sus amiguitos tengan dos papás o dos mamás. Los más pequeños de la casa a veces nos dan a los mayores todo un ejemplo.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín