Un videojuego propone convertirte en terrorista de ISIS para arrojar a un homófobo empresario desde la azotea

0
1163

En Loottis no somos partidarios de la violencia, venga de donde venga. El desarrollador independiente Michael Garber, que se describe en su cuenta de Twitter como un “entusiasta del videojuego, antiteísta y defensor de la libertad de expresión” ha creado un videojuego llamado Milo Tosser que te permite convertirte en un terrorista de ISIS para arrojar desde un edificio al editor y periodista británico gay, Milo Yiannopoulos. El nombre del videojuego es en honor de este empresario que reniega de su tendencia sexual y que en octubre pasado dijo que “curaría” su homosexualidad si pudiera. Pero es el que el creador del portal tecnológico Breitbart Tech también es islamófobo practicante y en noviembre pasado pidió el control de la inmigración musulmana masiva “porque le aterrorizaba”.

El videojuego, que está disponible en el sitio web de Riff Raff también para dispositivos móviles Android, te permite superar tres niveles en los que los usuarios de Milo Tosser tienen cinco intentos para lanzar con éxito a Yiannopoulos sobre dos dianas pintadas en la calle, pueden golpearlo con variados objetos en el suelo o lanzarle explosivos para conseguir más puntos. También, una vez que el cuerpo ha caído al suelo, otros extremistas se unen para lapidarlo.

Milo Yiannopoulos
Una imagen del empresario homófobo, misójino e islamófobo, Milo Yiannopoulos

Micharl Garber defiende su videojuego explicando que “Son bien conocidas las  posturas de Yiannopoulos contra el feminismo, la cultura o la justicia social. Él ha expresado su preocupación por el tratamiento de los homosexuales en los países dominados por musulmanes extremistas y considera que el Islam es un gran problema en el mundo de hoy. Como un hombre gay que ataca a la libertad de expresión era un candidato perfecto como personaje del videojuego. La opción de utilizar Yiannopoulos fue la decisión más fácil porque el encanto e irónico humor conservador de Milo ayuda a suavizar el impactante mensaje del videojuego”.

En este sentido, para sus detractores Michael Garber justifica los objetivos que perseguía con la creación de este violento videojuego: “Yo quería hacer un juego que destacara un grave problema que enfrentamos en el mundo actual. Esta cuestión es fundamental en el Islam y cómo se enseña la intolerancia hacia los homosexuales y hacia las mujeres”.

En las redes sociales podemos encontrar muchos comentarios sobre este videojuego que despierta tanto rechazo como apoyos. Y es que aunque las informaciones llegan con cuentagotas y muy difusas de las zonas de conflicto en Siria e Irak controladas por el terror del Daesh y su brazo armado, ISIS, como os contamos en Loottis, al menos han ejecutado a nueve hombres y un menor acusados de ser gays en Siria hasta septiembre de 2015 y han reivindicado la autoría de los asesinatos de otros 30 hombres homosexuales, entre los que había dos menores, en el último año.

Según los terroristas, los homosexuales son las “peores criaturas sobre la faz de la tierra” y, por eso, los arrojan desde las azoteas de edificios. Si lo que se pretende con este videojuego es combatir violencia con venganza nos rebajamos al mismo nivel de los terroristas. No podemos poner en práctica “el ojo por ojo, diente por diente” aunque sea contra un personaje que a pesar de ser gay reniega de su condición. ¿Tú que opinas?.

Aquí te dejamos con un tutorial de Milo Tosser para que tú mismo saques conclusiones:

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta