Un profesor de religión a un alumno gay: “Le deseo una pronta recuperación de su enfermedad”

Un profesor de religión a un alumno gay: “Le deseo una pronta recuperación de su enfermedad”

Cuando pensamos que los profesionales de la docencia son los guías que preparan a nuestros hijos para ser personas formadas en el futuro, es difícil imaginar que todavía haya maestros que transmiten a sus alumnos conceptos retrógrados como que “las mujeres sólo saben limpiar”, que aconseje a los estudiantes que no usen preservativo en sus relaciones sexuales o que diga en clase que la homosexualidad es una enfermedad genética y que cuando un alumno gay señale su condición, le humille diciéndole  que le desea una “pronta recuperación para que pueda volver a ser normal”. Esto que parece increíble ha pasado en el IES Valle de Laciana, en la localidad leonesa de Villablino.

El Frente de Estudiantes, a través de su página en Facebook, se ha hecho eco de la “actitud homófoba y machista” de este profesor de religión de primero de bachillerato. Desde el Frente se critica que estas actitudes no deberían estar presentes en la educación de los jóvenes bajo ningún concepto y hace un llamamiento a la dirección del instituto para que los actos de este profesor tengan consecuencias, a la par que reclaman una educación “completamente gratuita, laica, de calidad y al servicio del pueblo trabajador”.

A esta acusación se ha sumado el Círculo de Podemos Laciana, quienes condenan rotundamente los hechos supuestamente acaecidos e incluso Inspección educativa de la Junta de Castilla y León investiga si el comentario homófobo del profesor de religión es constitutivo de un  delito de odio por orientación sexual y procede la apertura de un expediente disciplinario contra el docente.

Por su parte, el vicario de Pastoral de la Diócesis de León, Jesús Miguel Martín, precisó que el profesor citó una “obra científica” y calificó de “desafortunado” el comentario del profesor. El educador se ha disculpado ante el aula en dos ocasiones, ante el estudiantes y sus padres y ante el consejo directivo del centro pero hay padres que no están de acuerdo con los conceptos que imparte este profesor y han anunciado que sus hijos abandonan sus clases de religión.

Por desgracia, hoy en día existe literatura pseudo científica que defiende cualquier postura por inoportuna o inadecuada que sea, lo que se le debe exigir a un docente es que contraste sus fuentes antes de transmitirlas a sus alumnos y menos aún que denigre y humille a cualquier persona por su sexo o por su condición. Aconsejar al alumnado que no use preservativo en sus relaciones sexuales es, sin duda, un comentario irresponsable y temerario.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email