Un pasional beso lésbico inesperado y un supuesto “rollo bollo” en la tercera temporada de Allí Abajo

Un pasional beso lésbico inesperado y un supuesto “rollo bollo” en la tercera temporada de Allí Abajo

¡No uno, ni dos sino hasta tres besos lésbicos en la tercera temporada de “Allí Abajo” en sólo un capítulo, todo un récord! Si la segunda entrega de la serie de humor nos dejó un buen sabor de boca con un final apoteósico de un bodorrio hetero que incluía a una madre transexual llamada Raúl, la comedia producida por Plano a plano para el canal Antena 3, a la que se compara con la exitosa película “Ocho apellidos vascos”, nos sorprendió en el capítulo emitido anoche con una historia de amor lésbico protagonizado por el personaje secundario de la enfermera de la Clínica Híspalis, Dolores Ocaña, interpretado por Mari Paz Sayago.

cara que se le queda a Dolores tras el beso de Celia Allí Abajo T3

En esta temporada la productora ha decidido darle un papel a Celia, una enfermera compañera de la pizpireta y cotilla Dolores. Ambas están cada vez más unidas y Dolores se apoya en ella para no echar tanto de menos a Carmen. La enfermera le comenta a Celia que le esperaba un apasionante noche acompañando a su marido y su nueva afición como coleccionista, así que Celia le propone cambiar el muermo de su casa por una cata de vinos a ciegas en un barco por el Guadalquivir, a lo que Dolores acepta encantada pero lo que la enfermera no esperaba es que tras bajar del barco un poco achispadas con los vapores etílicos iba a recibir el apasionado beso en los labios de Celia, dejándola absolutamente descolocada.

Dolores besa a Irene Allí Abajo T3

Dolores no deja de confundir sus sentimientos y se pregunta si se ha sentido atraída por su compañera después de la intensa noche de vinos y del pasional beso de Celia con el que coronó la noche. Así que en un arrebato para probarse a ella misma y escuchando el parloteo incesante de la inocente compañera enfermera, Irene Escobar (interpretada por Rocío García Molina) se lanza y besa a su compañera en los labios. ¿Está Dolores confundiendo sus sentimientos hacia las mujeres de la clínica?

Dolores le cuenta a Irene y a Rafi su confusión sobre el beso lésbico Allí Abajo T3

Echa un mar de confusiones y sentimientos encontrados, cualquier cosa le parece a Dolores una insinuación malintencionada y cuando el camarero de la clínica, Rafi, le ofrece un bollo recién hecho, ella se lo toma como una insinuación personal, así que para enmarañar más su alocada e imaginativa cabeza, intenta explicarle a sus compañeros, Irene y Rafi, lo que le pasó a “una supuesta amiga con otra chica que trabaja en una clínica que no es esta” pero el resultado no puede ser más desastroso porque no hace más que echar más confusión a su supuesto “lío amoroso con otra mujer”.

Segundo beso de Celia a Dolores Allí Abajo T3

El capítulo tuvo un tercer beso protagonizado de nuevo por Celia, lo que deja a Dolores aún más confundida y perpleja ¿Será que le gustarán las chicas?

Celia se queda pensativa en el bar Allí Abajo T3

Por si acaso, Dolores opta por poner tierra por medio entre su compañera y ella y, en vez de afrontar la situación y analizar qué siente realmente por Celia, el capítulo concluye intentando evitarla por la clínica sevillana en la que ambas trabajan.

La tercera temporada de ‘Allí abajo’ no arriesga pero gana con una buena dirección y guión asumido por los actores. Después de una primera entrega que supuso un auténtico soplo de aire fresco y de una segunda parte algo irregular, la tercera temporada significaba una prueba de fuego para la serie. En esta ocasión, la ficción traslada gran parte de su desarrollo argumental hacia el norte, después de que la pareja protagonista, compuesta por Carmen e Iñaki, decidiese casarse en Sevilla y mudarse hasta San Sebastián, continuando con el choque cultural que actúa como motor argumental.

Más allá de la notable interpretación de María León y de Jon Plazaola (y la buena química entre ambos cuando comparten plano), se agradece mucho que ‘Allí Abajo’ tenga un buen plantel de actores de reparto que sostengan la serie. Aunque forme parte del casting original, fue un acierto darle más protagonismo a la sólida actriz Mari Paz Sayago, convertida en un personaje esencial en la comedia en su papel de Dolores y demostrando que es una intérprete completamente capaz de asumir el reto de protagonizar su propia serie de televisión.

También ha sido una pena la forzada marcha de Benito Benjumea. El actor Mariano Peña dejó la serie para protagonizar un proyecto de Telecinco que finalmente no vio la luz pero tranquilos y tranquilas porque el veterano intérprete volverá. De momento, no queremos haceros un spoiler.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email