Un nuevo estudio revela que la mitad de las personas hetero del mundo tienen un "Gen Gay"

Un nuevo estudio revela que la mitad de las personas hetero del mundo tienen un “Gen Gay”

¿Podría explicar este estudio cómo la homosexualidad se transmite de generación en generación o por qué hay personas homosexuales?. Se trata de uno de los misterios de la genética que los investigadores del mundo quieren descifrar. Se necesita un óvulo y espermatozoides para fabricar un bebé pero los científicos han cuestionado desde hace décadas los motivos por los que existe la homosexualidad en miles de diferentes especies.

Una nueva investigación sugiere que alrededor de la mitad de todas las personas del planeta son portadoras de un “gen gay”. Es decir, la homosexualidad se pasa de generación en generación a pesar de que las personas homosexuales biológicamente (por ahora) no están dotadas para tener hijos. “Esto ha ayudado a la homosexualidad de estar presente entre los seres humanos a lo largo de la historia en todas las culturas, a pesar de que los hombres homosexuales que normalmente no tienen muchos descendientes que hereden directamente sus genes”, explica Giorgi Chaladze, del Instituto de Ecología de la Universidad Estatal de Ilia, en Tbilisi, Georgia.

Utilizando un modelo computacional para mirar a la influencia de los genes y la herencia de la homosexualidad, Chaladze trató de averiguar qué genes asociados con la homosexualidad no se extinguen. A medida que los hombres heterosexuales, como era de esperar, son mucho más propensos a tener hijos que los hombres homosexuales, los genes relacionados con la homosexualidad deberían eventualmente extinguirse.

Pero en base a los cálculos de Chaladze, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior y publicados por Science Daily, la homosexualidad masculina se mantiene en una población en “las frecuencias bajas y estables” si la mitad de los hombres y aproximadamente más de la mitad de las mujeres son portadoras de genes que predisponer a los hombres a la homosexualidad.

El profesor Chaladze lo explica: “La tendencia de los miembros femeninos de la familia de hombres homosexuales de tener más descendencia puede ayudar a explicar la persistencia de la homosexualidad, si consideramos también que esos varones que tienen estos genes no son siempre homosexuales”.

La posibilidad de que muchos hombres heterosexuales son portadores de “genes gays” también pueden explicar por qué las estimaciones de la cantidad de hombres que han informado de cualquier conducta sexual entre personas del mismo sexo y la atracción sexual entre personas del mismo sexo son mucho más altas que las estimaciones de los que se auto-identifican como homosexuales o bisexuales.

Y, de acuerdo con Chaladze, esto podría explicar que los hombres portadores no homosexuales a veces pueden tener un interés en el comportamiento homosexual sin identificarse como tal.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín