Un lobby ultracatólico lanza un vídeo que “adoctrina” contra familias homoparentales y reclaman discriminación

Un lobby ultracatólico lanza un vídeo que “adoctrina” contra familias homoparentales y reclaman discriminación

Quedaros con estos nombres: Movimiento Fundamentalista Ultraconservador “Tea Party” y sociedad secreta ultraconservadora “El Yunque”. Aunque nos suene a chino, son organizaciones cuyo trabajo consiste desde hace más de una década en la destrucción de todos los valores que supongan una amenaza contra las doctrinas más rancias. Son los que están detrás de los lobbies ultracatólicos que arremeten contra las mujeres y el colectivo LGTBI. Es lo que denominamos en Loottis ‘Frente Antigay’.

La organización secreta El Yunque está detrás de asociaciones como el Centro Jurídico Tomas Moro o Abogados Cristianos que han impulsado decenas de querellas y acciones en el marco de los derechos LGTBI y el aborto o recogen firmas a través de Internet para presionar mediáticamente.

Pero, ¿quién está detrás de estos grupos? Según Santiago Mata, autor de la primera investigación sobre El Yunque en España: “Son muy pocos, pero están en todas partes, hacen mucho ruido y tienen engañada a mucha gente, también en la Iglesia”. Sus líderes surgen de centros de formación de movimientos eclesiales conservadores, como los Legionarios de Cristo, Comunión y Liberación o los Kikos, aunque sin el apoyo (por lo menos abiertamente) del Opus Dei.

Aunque no está reconocido por la Iglesia, los obispos más ultraconservadores: El de San Sebastián, Munilla; los de Alcalá y Getafe, Reig y López de Andújar; el de Córdoba, Demetrio Fernández, el de Valencia, Antonio Cañizares o el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, respaldan con su presencia sus actos, firman sus manifiestos y se sirven de sus aparatos para atacar a las mujeres y al colectivo LGTBI sin dar tregua.

En el último de los vídeos del Centro Jurídico Tomás Moro hasta se atreven a acusar de adoctrinamiento, táctica que ellos usan continuamente, a lo que denominan la “ideología de género” y lanzan peligrosos mensajes de incitación de odio a los menores pidiendo a los padres que no se dejen coartar la libertad de que a sus hijos les enseñen que existen otros modelos familiares (como si explicar en la escuela que existe diversidad sexual va a provocar el contagio por cercanía).

El nuevo vídeo del Centro Jurídico Tomás Moro arremete contra la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid que es “tan perniciosas para la salud de nuestra sociedad”, dicen. Acusan de que existe la censura política para llegar directamente a los padres y los abuelos de los menores y de que la ley de protección contra la lgtbifobia “impone a los niños la ideología de género, convierte a los colegios en centros de adoctrinamiento estableciendo privilegios para la minoría homosexual, como la obligatoriedad de instalar la bandera arcoíris en fechas señaladas, se obliga a explicar a los niños que puedan elegir sexo y se incluye en el currículo contenidos sobre orientación sexual e identidad de género”.

Estos mismos son los que se denominan “defensores de la libertad, de los criterios científicos y biológicos (limitándose la patria potestad, claro está) y la libertad de pensamiento” ¡Qué ironía!

Por eso el Centro Jurídico ha pedido al Defensor del Pueblo que inste un recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Identidad Sexual y explicaciones por escrito a la Asamblea de Madrid sobre la Ley de Transexualidad y ha promovido una iniciativa en redes sociales llamada “Je suis Cañizares” (en defensa del Arzobispo de Valencia por sus declaraciones sobre el “imperio gay” o la “dictadura de género”) y se ha adherido al documento de los obispos de Alcalá de Henares y de Getafe que denuncia “lo perverso de las normativas LGTBI”.

Este es el pernicioso vídeo que es un flagrante panfleto contra la libertad de opinión y que ensalza los valores más rancios que recuerdan a épocas pasadas de oscurantismo en nuestro país:

Estos lobbies ultracatólicos como HazteOir, CitizenGo, Profesionales por la Ética, Centro Tomás Moro, Abogados Cristianos, Más Libres o el Instituto para la Política Familiar, son organizaciones que carecen de asesoramiento científico que propagan ideas estereotipas y generadoras de odio. Se les responsabiliza de la aprobación de la infausta Ley antihomosexulidad en Uganda, financiando movimientos religiosos radicales, y también apoyan los movimientos antihomosexualidad en Rusia y Jamaica.

Ramificaciones de El Yunque como HazteOir, fundada por Ignacio Arsuaga, sobrino de Rodrigo Rato, han llegando a amenazar a El Corte Inglés o Vips por hacer publicidad de familias homoparentales  En el caso del Centro Jurídico Tomas Moro, presidido por el abogado de familia Javier María Pérez Roldán,  presume en su web de haber impulsado una larga lista de procesos judiciales como la protesta de Rita Maestre en la capilla, caso en el que ejerció de acusación popular, la querella contra las Juventudes Socialistas por la campaña contra el sida que incluía frases como “bendito condón que quitas el sida del mundo” o las múltiples denuncias contra varias clínicas abortivas.

El Episcopado español tiene posiciones encontradas con estos lobbies, para los más conservadores son parte activa de la feligresía y fuente de financiación, lo que permite que la ultraderecha pueda continuar seguir respaldándose en la Iglesia católica.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email