Un homófobo imán de Ghana afirma que el “sexo gay molesta a Alá y tal relación repugnante causa los terremotos”

0
704

En Loottis te contamos cuál es el mapa de la homofobia 2016 en el mundo. En un país en el que la ley dicta que la zoofilia es un “delito menor” mientras que el artículo 29 del Código Penal de Ghana castiga el “conocimiento carnal contra natura entre humanos” con penas de prisión no inferior a los cinco ni superior a los veinticinco años” no nos extraña ninguna afirmación fruto de la ignorancia de autoridades y de los legisladores, lo lamentable es que los líderes religiosos contribuyen con sus mensajes escatológicos a aumentar el odio y los ataques contra el colectivo LGBTI.

Es el caso de Mallam Abass Mahmud, una prominente figura religiosa musulmana en Ghana, quien tras presentarse ante la opinión pública unos alarmantes informes que denuncian el aumento de agresiones e incluso asesinatos de personas homosexuales en la capital, Accra y sus alrededores, defendió que las personas LGBTI provocan los terremotos: “Alá se molesta cuando los varones participan en encuentros sexuales y tal encuentro repugnante causa los terremotos. ¿Debemos permitir que continúen estás prácticas en nuestras comunidades en contra de nuestras santas enseñanzas?. Ciertamente no y estamos muy contentos de ahuyentar a “esos idiotas” de nuestras comunidades de Zongo”, afirmó el homófobo imán musulmán en una entrevista con Noticias de Ghana.

Esta claro que a este imán le patinan las neuronas, el problema es que tiene muchos incautos seguidores de sus perversas y perniciosas creencias.

Pero no todos los musulmanes sienten y opinan de esa manera, ni siquiera en Ghana, y muchos están hablando en contra de los crímenes de ISIS y de otros extremistas islámicos.

Es el caso de Ludovic-Mohamed Zahed, un imán gay, quien ha dicho que los musulmanes “no pueden ser homofóbicos, misóginos, antisemitas y llamarse a sí mismos musulmanes. A partir de una filosofía y un punto de vista político, el Islam no es un sistema fascista. El problema no es el Islam, es la ideología fascista que algunos atribuyen a la religión”, explicó el imán.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta