Un emotivo corto de Kodak celebra la aceptación y el amor entre personas del mismo sexo

Un emotivo corto de Kodak celebra la aceptación y el amor entre personas del mismo sexo

Se puede decir más pero no tanto en tan sólo 2 minutos 45 segundos. La multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico, Kodak, ha producido un hermoso y potente cortometraje sobre el tema del amor y la aceptación. Una niña camina hacia el cuarto de hermano mayor y le pilla besándose con otro chico: ¿Cómo reaccionará el padre a la noticia de la sexualidad de su hijo?

El director de cine, Terry Rayment, representa el poder transformador del amor y la felicidad con un corto rodado en 35mm titulado “Understanding” (“Entendimiento”). La directora de fotografía Kate Arizmendi ayuda a Rayment a mostrar el poder de la narración visual en su mejor momento, capturando todas las emociones en la lente de la KODAK VISION3 500T 5219.

El corto de Kodak narra la relación entre un adolescente y su padre en su lucha por aceptar la homosexualidad de su hijo y cuenta la voluntad de la marca de compartir historias socialmente relevantes que tienen el poder de provocar el cambio. Capturado como un fragmento poderoso y conmovedor de la vida, “Entendimiento” comunica los valores de aceptación e igualdad que la marca Kodak mantiene muy cerca.

Apoyado en un diálogo mínimo, el corto ilustra la lucha de las expectativas de los padres contra las necesidades del corazón. El viaje de la incomprensión y del juicio llega en última instancia a un punto del apoyo completo, influenciado por el descubrimiento de un momento recogido en una fotografía. El mensaje subyacente es claro y potente: Cuando se mira a través de los ojos de los que nos aman, todos los que elegimos amar son queridos.

Este impresionante cortometraje muestra cómo el regalo perfecto puede cambiar el mundo de alguien. Un adolescente gay se enfrentan a la reacción de su familia pero el regalo de cumpleaños que recibe de su padre muestra claramente los sentimientos de su progenitor con una frase que lo define todo: “Los momentos que capturan el amor”.

El corto está protagonizado por el actor Jaz Goodreau como el adolescente problemático Nolan; Adam Harper como su padre y Taylor Turner, como Dylan, el otro joven gay enamorado. La directora de fotografía Kate Arizmendi rodó la película sobre una película negativa de color Kodak de 35 mm.

Aquí tienes el corto íntegro que estamos seguros que te va a conmover:

Inspirado para rendir homenaje a la emblemática marca Kodak, Terry Rayment se propuso crear una instantánea de la vida familiar para que fuera extrapolable a cualquier período de tiempo, en cualquier ciudad. “Understanding” fue rodada en la Pennsylvania rural en el transcurso de tres días. Junto con la directora de fotografía, Kate Arizmendi, prescindieron de tendencias estilizadas de la cinematografía contemporánea, optando por despojar las composiciones, el bloqueo y la dirección de la cámara hasta sus formas más fundamentales. Luego reconstruyeron las escenas asegurándose de que cada momento tuviese un ritmo narrativo claro. El spot resultante tiene una apariencia atemporal que seguirá siendo culturalmente relevante durante años después de su lanzamiento.

Terry Rayment comenzó su carrera en el mundo artístico en una agencia de Chicago como director creativo. Allí descubrió un profundo amor por el mundo de la post-producción. Pronto Terry se trasladó a Detroit, donde lanzó Eskimo, una marca especializada en editorial y acabado. Rayment ha sido el autor del cartel de Wolverine y ha realizado campañas publicitarias para firmas como Cadillac.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín