Un beso lésbico entre Mar Saura y Cayetana Guillén Cuervo destapa los momentos más hot del cine y la tele

0
3111

El mundo lésbico está demasiado invisibilizado tal vez porque aún la sociedad no acepta abiertamente el amor entre dos mujeres y ese tabú se traslada al cine y la televisión. Aunque hay películas en las que dos chicas se besan, de momento, son pocas los films que se atreven a mostrar amor lésbico abiertamente. Por eso, este lunes los guionistas de la serie  ‘El Ministerio del Tiempo’ que emite la 1 de TVE nos sorprendieron con una escena de un beso lésbico protagonizada por Mar Saura y Cayetana Guillén Cuervo. La escena en cuestión se convirtió en la comidilla de Twitter y eso nos ha hecho recordar las películas en las que las lesbianas han sido protagonistas. Estas son las preferidas de Loottis. ¿Cuáles son las tuyas?:

La reina Cristina de Suecia

‘La reina Cristina de Suecia’
Una de las películas más atrevidas de la era precódigo Hays. Rodada en el año 1933, dirigida por Rouben Mamoulian. Esta película nos ha regalado una de las escenas más destacadas del imaginario lésbico de Hollywood: la de Greta Garbo, vestida de hombre, besando a su dama de compañía, la condesa Ebba Sparre (Elizabeth Young). Después del beso, la condesa se queja: “No puedo estar cerca de ti”. Cristina le promete que cuando haya cumplido con sus tareas oficiales, se reunirá con ella para irse juntas y pasar dos o tres días en soledad. “¿Te gustaría?”, le pregunta. Y Ebba le responde: “Oh, me encantaría”.

Juegos secretos

‘Juegos secretos’
Neve Campbell, la reina del grito de los 90 gracias a ‘Scream’, y Denise Richards, la que fuese pareja de Charlie Sheen, calentaron a Matt Dillon y al personal que veía la película cuando se dieron este beso en la piscina en una de las cintas ‘trash’ más memorables de la década.

Crueles intenciones

‘Crueles intenciones’
Cuando las adaptaciones ‘teen’ de clásicos de la literatura se pusieron de moda, a algún ejecutivo de Hollywood se le ocurrió una de ‘Las amistades peligrosas’ que provocó este beso, mitad en broma, mitad en serio, entre Sarah Michelle Gellar y Selma Blair.

Vicky Cristina Barcelona

‘Vicky Cristina Barcelona’
Esta película de Woody Allen no pasará a la historia como una de sus grandes obras, sino como el filme en el que Penélope Cruz y Scarlett Johansson se besan en un laboratorio fotográfico en el que todo queda a media luz, como el tango. Johansson diría que rodar la escena del beso fue menos sexy de lo que se pueda imaginar porque en aquel momento estaban rodeadas de más de 50 personas del equipo, algunas de ellas comiendo bocadillos de salami. Diga lo que diga la actriz, ese beso en un cuarto oscuro fotográfico se queda ya en este ranking de ósculos lésbicos entre actrices.

Chloe

‘Chloe’
Beso lésbico entre madurita y jovencita. Julianne Moore y Amanda Seyfried mostraban su atracción en esta peculiar y olvidada película de 2009.

Cisne Negro

‘Cisne negro’
Cisne Negro es una de esas películas que, claramente, se ven #porelargumento, y en ningún caso para disfrutar del besazo más besazo que ha hecho jamás una ganadora del Oscar a mejor actriz, Natalie Portman a Mila Kunis.

Jennifer’s Body

‘Jennifer’s Body’
Guilty pleasure total, no recuerdo casi nada de Jennifer’s Body, me suena que estaba bien, pero de lo que sí me acuerdo, como para olvidarlo, es de los labios de Megan Fox a Amanda Seyfried uniéndose sin remedio.

Rosas Rojas

‘Rosas Rojas’
Rosas rojas es una película que levanta pasiones por uno y otro lado. Las detractoras no pueden ni ver semejante romanticada, y las fans del film arguyen que oye, que las lesbianas tuvieron un hueco hace diez años en los cines de barrio. Sea como fuere, el momento en que las protagonistas Lena Headey y Piper Perabo se besan  pone de acuerdo a todas.

Vis a vis

‘Vis a Vis’
La producción de Antena 3 nos ha dado más alegrías de las que, en un principio, esperábamos. Uno de los momentazos de esta temporada ha venido de la mano de Maca (Maggie Civantos) y  Rizos (Berta Vázquez), que, coqueteando con un juego al más puro estilo adolescente, terminan en un besazo que nos hizo quitarnos la manta del sofá de golpe y encendieron las redes sociales.

Los 100

‘Los 100’
No nos extraña lo más mínimo que este beso entre Eliza Taylor‑Cotter y Alycia Debnam Carey esté en lo más alto del podio de besos. Culminando la tensión que nos llevaba acuciando desde el primer momento en que compartieron plano, este es un premio para ellas, pero también para nosotras. Que nos mola un buen beso, vaya.

Lip Service

Lip Service
Y hablando de tensiones, es inevitable pensar en Frankie y Cat, con una pasión tan viva como dolorosa. A veces las echo de menos, Lip service era una buena serie. Y si no que se lo digan a Ruta Gedmintas y Laura Fraser

Pero después de Lost and Delirious y de Nina’s Heavenly Delights es normal que necesitemos alguna novedad cinematográfica y ese aire fresco nos lo trajo en 2015, Carol,  la película va más allá de simplemente mostrar deseo y hace que el cine entero se enamore de Cate Blanchett. Cuenta una historia, la historia de Therese, una joven y dócil dependienta que aprende, a través de Carol, a desear. Y al aprender a desear, crece hasta convertirse en ella misma.

Carol

Es una película increíblemente sensual, que le regala mucho espacio y tiempo a sus actrices. Y tan magníficas como son Blanchett y Mara, en formas completamente diferentes, también la cámara, las luces, el vestuario, el guión, la música y especialmente la dirección son verdaderamente extraordinarias y se combinan para dibujar el muy íntimo mundo de estas dos mujeres.

En Loottis esperamos que pronto haya muchas más…

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta