Turó Blau se convertirá en la primera escuela pública catalana validada como "LGTBIfriendly"

Turó Blau se convertirá en la primera escuela pública catalana validada como “LGTBIfriendly”

Cuentacuentos inclusivos para que los profesores los trabajen en clase como “Aitor tiene dos madres”, “El gran libro de las familias”, “Papá, papi y yo” y “La princesa valiente” o documentales como “Hom Baby Boom”, dirigido por Anna Boluda y que aborda el papel de las familias LGTBI, y “Right to Love”, de la directora Adaia Teruel, que trata la situación legal de las familias LGTBI en los diferentes países de Europa, serán el material que a partir del próximo curso manejarán los docentes de la Escuela Turó Blau, en el barrio barcelonés de Sant Andreu del Palomar. Lo que se pretende es sensibilizar, que el alumnado y el cuerpo docente se familiarice con la familia diversidad y se destierren conductas de acoso escolar de niños LGTBI.

Así el Turó Blau se convertirá en el primer centro público catalán validado como “LGTBIfriendly” por la Asociación de Familias LGTBI, gracias al programa didáctico “Escuelas Rainbow”, que está financiado por el fondo de solidaridad de los concejales de Barcelona en Comú y que tiene dos años de duración.

Para su puesta en práctica, tres profesionales formarán a los docentes, a las juntas directivas y al personal no docente de estos colegios, y ayudarán a los profesores a incluir materiales didácticos que ayuden a celebrar la diversidad, y diferencias entre género y sexo.

Katy Pallàs, presidenta de la Asociación de Familias LGTBI, cree que hay que romper el estigma con el colectivo y la mejor manera de hacerlo es desde pequeños y a través de la guía de los profesores de la enseñanza.

El programa está inspirado en otro similar que se lleva a cabo en Inglaterra desde hace diez años y es el único de este tipo en Cataluña.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email