“Todos los hogares se crean por igual” la campaña pro gay de Ikea que da una lección a El Corte Inglés

0
8753

La multinacional del mueble sueco, Ikea, quiere demostrar que 21.000 firmas de ultracatólicos no les van a parar y que siguen siendo un referente en el ámbito de la igualdad con la comunidad LGTB y con la aceptación de todo tipo de familias lanzando en los Estados Unidos la campaña que lleva por eslogan “Todos los hogares se crean por igual”. De esta manera, se desmarca de empresas como El Corte Inglés que cedía ante la homofobia de los ultracatólicos retirando el spot donde aparecen dos papás gays con motivo de la “vuelta al cole”, a principios de la semana pasada.

En la nueva campaña de Ikea en los Estados Unidos se ve a una pareja gay interracial acurrucados en un sofá de su casa mientras descansan tranquilamente viendo la tele. Según informa Out, Leslie Stone, la directora de Ogilvy, la empresa encargada de realizar la publicidad, explica que el anuncio intenta representar una nueva concepción del sueño americano: “Hay formas muy diferentes de vivir en Estados Unidos -multigeneracional, padres gays, etc.- que definen el retrato real de la América de hoy. Si hubiéramos presentado 20 situaciones diferentes, todas serían igual de poderosas”.

No es la primera vez que IKEA demuestra más tolerancia que algunos de sus competidores, en las Navidades de 2015 lanzó en Alemania una campaña publicitaria que incluía una pareja gay y desde hace siete años tiene en marcha en Rusia un concurso para que los clientes se conviertan en la portada del catálogo anual de la revista. Una campaña abierta a todos los habitantes del país y que este año se está convirtiendo en todo un desafío a las discriminatorias leyes de las autoridades rusas. Si hace poco la competición la lideraba Lev Polyakov y su novio posando juntos en la tienda Khimki de Moscú, ahora lidera los gustos de los votantes una pareja de lesbianas con más de 1200 votos pero es que la segunda y tercera posición de las fotos más votadas está protagonizada por una pareja de chicos y otra de chicas. ¿Desafiará el catálogo de IKEA Rusia de 2017 la Ley de Propaganda Gay poniendo en portada a una pareja homosexual?. Ya queda poco para saberlo porque el día 23 de octubre finaliza las votaciones de los clientes de Ikea que han participado en este concurso.

concurso-de-ikea-rusia-2

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta