TF-GAY, el nuevo avión de WOW Air unirá dos destinos muy gayfriendly a partir de junio

TF-GAY, el nuevo avión de WOW Air unirá dos destinos muy gayfriendly a partir de junio

Un orgulloso, Skúli Mogensen, fundador y CEO de la compañía aérea low cost filandesa WOW Air posa frente a uno de sus nuevos modelos, el Airbus TF-Gay, fabricado en color fucsia (el color corporativo de la firma) y bautizado con este nombre con el fin de demostrar el apoyo público a los derechos de los homosexuales por parte de la firma aereonaútica comercial.

El primer vuelo del TF-Gay tendrá lugar el próximo mes de junio y el avión cubrirá la línea aérea de bajo costo desde Islandia a San Francisco con una capacidad para 350 viajeros. El nombre para la aeronave se lo sugirió un piloto a Mogensen tras el anuncio de la nueva ruta de la costa oeste a principios de este año.

En declaraciones a GayIceland, Mogensen explicó la filosofía que siempre ha estado presente en su empresa: “WOW air es una aerolínea para el pueblo y una de nuestras tareas más importantes es ofrecer las tarifas más bajas con el fin de permitir a todos viajar por el mundo y conocer diferentes culturas”. Con respecto al nuevo modelo de avión, el CEO quiso matizar que es lo que pretende la compañía: “Apoyamos incondicionalmente la lucha por sus derechos de las personas homosexuales, al igual que apoyamos la igualdad de derechos para todo el mundo, sin importar su sexo, religión, etnia o cultura”.

Y es que no es la primera vez que la aerolínea bautiza a sus aviones con nombres que pretenden rendir homenaje a las personas y a lo que representan. Así WOW air tienen su TF-MOM (TF-MAMÁ), TF-DAD (TF-PAPÁ), TF-SIS (TF-HERMANA), TF-BRO (TF-HERMANO), TF-SON (TF-HIJO), y TF-KID (TF-NIÑO/A), al que se suma ahora el TF-GAY. Mogensen se explica: “El nombre encaja perfectamente en este concepto de nuestra compañía para crear una familia moderna de nuestros aviones con las denominaciones que les damos”.

Otros dos nuevos Airbus A330 se añaden a la flota de WOW en junio, bautizados como TF-LUV y TF-WOW que cubrirán la ruta entre San Francisco, la capital LGBTI de California, y Reykjavik, en Islandia, uno de los destinos gays favoritos del norte de Europa.

Cuando le preguntaron a Mogensen si estaba preocupado por si había alguna reacción adversa de la gente con el nuevo nombre de su avión, contestó: “Si yo estuviera preocupado o asustado de lo que la gente podría decirme o por lo que hago, entonces no existirían WOW air. Lo único que pretendo es que todo el mundo viaje con nosotros, y esperamos aportar nuestro granito para hacer del mundo un poco más pequeño y mejor”.

Para obtener más información sobre esta compañía, sus tarifas y vuelos, visita la web: www.wowair.es

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email