Tendencias de viajes a medida para mujeres aventureras en 2017

Tendencias de viajes a medida para mujeres aventureras en 2017

Cuando ya pensábamos que estaba todo inventado en el mundo de los viajes como hoteles para perros, aviones habilitados como alojamientos, suites debajo del mar y creíamos que ya no podían surgir más etiquetas para segmentos viajeros, irrumpe con fuerza los Only Woman. Son nuevas agencias que proponen viajes personalizados con un espíritu femenino a los rincones más fascinantes del mundo.

Se trata no sólo de individualizar los viajes sino incluso a categorizarlos en función del género. Así han nacido algunas agencias de viajes solo para mujeres. Te proponemos que descubras algunas de las más interesantes con sus propuestas para 2017:

La agencia marbellí CRIS & KIM Travel Designers acaba de presentar dentro de su oferta de viajes personalizados, su nuevo producto BE WOMAN BE TRAVEL liderado por María Villar, una viajera incansable que ha recorrido la mitad del planeta buscando nuevas experiencias y que, a partir de ahora, quiere compartir con todas esas mujeres que estén dispuestas a viajar de una manera diferente.

De momento ya tienen 4 rutas programadas para el 2017: La primera de ellas a Costa Rica del 25 de febrero a 5 de marzo bajo el eslogan de “Pura Vida” para contemplar fauna y flora increíbles, playas tropicales, riqueza submarina y por la calidez y simpatía de sus lugareños como capital del ecoturismo de aventura; le seguirá New York en junio  para conocer los cinco vibrantes distritos(Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island) de la ciudad encantada para las que han soñado con ponerse en los “Manolos de Carrie”, hacer un picnic en el Central Park o un photoshooting por la 5th Avenue; para continuar en Tanzania en el mes de agosto y convertirte en la protagonista de tus “Memorias de África”, observar el Mount Meru o el Kilimanjaro, los atardeceres en Sinya (hogar aún de algunos poblados Masai) o a los animales salvajes al amanecer y finalizar en Myanmar en noviembre, a la que llaman “Tierra de Oro”, un destino exótico inundado de pagodas relucientes que encierran un halo de misterio, naturaleza salvaje y espectacular, gastronomía deliciosa y un clima único que te enamorará. La agencia se encarga de la planificación de todo al detalle para que «la viajera» sólo tenga que pensar en disfrutar del momento, de la aventura y ser la protagonista de su propio viaje.

WOM fue una de las pioneras. Nació tras un viaje improvisado a Jordania de un grupo de mujeres en una furgoneta que, a través de cientos de kilómetros (sin GPS y con carteles en árabe), recorrieron Tierra Santa en 2013 y, desde entonces, se dedica íntegramente a los viajes para mujeres que buscan renunciar al viaje tradicional de «autobús y foto» para que las «viajeras puedan conocer aspectos sociales y culturales de los destinos», explican su página web.

Ofrecen viajes experienciales a través de un diseño artesanal para grupos reducidos. Por ello, se ha optado por recorridos con medios de transportes locales o por el alquiler de furgonetas o coches que permitan vivir experiencias únicas y auténticas fuera de las rutas de turismo más convencionales.

WOM Para 2017 proponen descubrir Jordania, Lanzarote, Malta, la Laponia finlandesa, India, Creta, la Toscana de cine, hacer yoga en Marruecos, descubrir el Véneto y la Provenza o incluso Bulgaria o Escocia que se unen a sus destinos de Camboya, Egipto o Extremadura y Galicia. También ofrecen viajes a la carta. La interesada propone y ellas organizan.

Otra propuesta solo para mujeres es la de Focus on Woman con la particularidad de que los viajes son organizados por ellas. Es decir, un grupo de cicerones, anfitriones, escritoras, bloggers, fotógrafas y viajeras acompañan a las mujeres en sus travesías para darles una visión más femenina y sin clichés.

¿Te imaginas viajar a Japón con la periodista Rosa María Calaf? ¿Qué le preguntarías a una madre soltera en Marrakech? ¿Quieres conocer a las primeras derviches mujeres de Estambul? ¿Quieres pasear con unas valientes emprendedoras por las espectaculares montañas de Vietnam? ¿Te imaginas lo que puedes ver en una peluquería para mujeres en Irán? La vida vista desde una perspectiva femenina. En 2017 tienen tres destinos de lujo Sri Lanka, Malta y Perú.

Todas estas propuestas son para mujer independiente, intrépida, exultante, divertida, espontánea y dispuesta a emprender una aventura y a convertirse en icono de una nueva generación de viajes para mujeres. “Con ganas de que el mundo sea descubierto desde los ojos de un espíritu femenino lleno de momentos de complicidad y diversión”, explican en la página web de CRIS & KIM Travel Designers.

Se trata de desconecta de tu día a día y vivir una experiencia única e irrepetible (aventuras, cultura, compras, espectáculos, diversión….) porque existen muchas razones que pueden motivarte a hacer un viaje con otras mujeres: por diversión, por falta de compañía, para conocer gente nueva, por estar harta de viajar con parejas que se quejan por todo.

Foto de portada: CRIS & KIM Travel Designers

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email