¿Te sientes orgulloso de ser quien eres?

¿Te sientes orgulloso de ser quien eres?

Una gran mayoría de personas LGBTI todavía siente la necesidad de mentir u ocultar su género o identidad sexual, de acuerdo con una nueva encuesta realizada con motivo del Pride de Londres que encuestó a más de 1.000 personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intergénero sobre visibilidad y cómo se sienten al hablar de su vida privada en público. Este estudio se realiza con motivo de que el tema principal del Pride London de este año que se celebra hasta el 26 de junio es: “Sin filtro”.

Los resultados no son desalentadores ya que el 74% de las personas a las que se le preguntó dijeron que sintieron la necesidad de ocultar quiénes son porque tienen la “sensación de estar amenazados por actitudes y comportamientos negativos de la gente hacia ellos”.

La encuesta también es un reflejo de cómo sienten y qué piensan las personas LGBTI y, entre los datos que se han hecho públicos se pone de manifiesto que el 77% de los encuestados LGBTI había revelado su sexualidad a los amigos, mientras que sólo el 50% había salido del armario para su entorno social y laboral, el 10% había sufrido mobbing en el trabajo por su género, el 77% dijeron que se sentían incómodos mostrando su verdadero yo en público, el 59% se había sentido amenazado por actitudes y comportamientos de la gente hacia ellos y el 41% de los hombres homosexuales dijo que se lo pensaba dos veces antes de dar la mano de su pareja en público frente a un 5% de la población general que no tiene problemas de manifestar sus afectos en público.

Michael Salter-Church, Presidente del Orgullo de Londres, hacía un resumen sobre este análisis: “Se han hecho grandes progresos en nombre de la igualdad LGBTI en los últimos años, pero estas cifras muestran la razón por la que visibilizarnos es aún más importante que nunca”.

El Orgullo de Londres es el principal Gay Pride del Reino Unido. Un evento en el que participan más de 750.000 homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales de todas partes del planeta y uno de los que cuenta con mayor número de participantes de Europa. Durante una semana, diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas se llevan a cabo en Londres, sobre todo, en el famoso barrio del Soho donde hay una diversa programación de entretenimiento para todos los gustos. El punto culminante será este próximo sábado, 25 de junio, con la famosa marcha que recorrerá el corazón de Londres.

Toda la programación y  agenda del Orgullo Gay en Londres lo tienes pinchando en este enlace.  Pero la ciudad también tiene otros acontecimientos como el Bear Pride: www.bearpride.co.uk, los Juegos Olímpicos de Londres:  www.thewayoutclub.com, el  London Lesbian & Gay Film Festival www.llgff.org.uk o el GFEST, el Festival de Arte Gay de Londres: www.gaywisefestival.org.uk

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín