¿Te gusta el lujo?: Dime cuánto tienes y te diré en qué hotel alojarte

0
892

A la hora de elegir un hotel, hay varios factores a tener en cuenta dependiendo de las prioridades del viajero. Mientras algunos optan por las buenas ofertas, otros se decantan por el lujo. Para aquellos amantes de los alojamientos de cinco estrellas, Hoteles.com ofrece los resultados de su estudio Hotel Price Index (HPITM), que revela los precios pagados por los españoles en hoteles de todo el mundo y con el cual podrás elegir los hoteles de lujo que mejor se adapten a tu presupuesto.

Más lujo por menos dinero
La capital europea que ocupa el primer lugar en cuanto a alojamientos de 5 estrellas por menos dinero es Varsovia, con 100 euros de media por habitación y noche. Después de la capital de Polonia se encuentra Estambul, con un promedio de 136 euros, seguida de Atenas, con una media de 145 euros. Berlín, por su parte, se situó en el cuarto lugar con una tarifa de 155 euros por noche en hoteles de máxima categoría, mientras que Lisboa se situó en el quinto puesto, junto con Praga, con una tarifa media de 157 euros.

Centrándonos en América,  varios destinos de Estados Unidos han sido incluidos en la lista, de los cuales Las Vegas destaca como el que ofrece un menor precio en hoteles de lujo con una media de 243 euros por noche. Por otra parte en América Latina, Panamá ofrece el precio más competitivo de esta región, con una media de 154 euros por noche de hotel en la Ciudad de Panamá.

Dentro del territorio español, Madrid se situó en el top 10 de las capitales europeas con la media más baja de precios pagados en hoteles de cinco estrellas, ya que ocupó el séptimo lugar con un precio cercano a los 168 euros por habitación y noche.

A nivel nacional, Valencia resultó ser el destino donde los españoles pagaron el precio más bajo de toda España en un hotel de lujo, con un precio que se situó en los 143 euros por noche y habitación. Le sigue Gran Canaria, con una media de 162 euros. También Sevilla y Tenerife se situaron en el top 5 de los hoteles de cinco estrellas en España donde los viajeros pagaron un precio menor, con una media de 176 y 185 euros respectivamente.

De acuerdo con Isabelle Pinson, vicepresidenta de EMEA de Hoteles.com, en el año 2015 “los viajeros españoles pagaron precios más altos por habitación en los hoteles europeos, pero al investigar un poco se podían conseguir otras muchas buenas ofertas”.

Lujo sin límites
En el lado contrario de la balanza de los destinos analizados se encontró Londres, la capital europea en donde los españoles desembolsaron más por un hotel de lujo, con una media de 374 euros por habitación y noche. Le sigue París, la Ciudad de la Luz, donde la tarifa media fue de 359 euros. Ya por debajo de la barrera de los 300 euros se encontraron Copenhague, Ámsterdam y Roma, con una tarifa media hotelera de 281, 263 y 261 euros respectivamente.

En la Gran Manzana, un favorito por excelencia de los españoles, el precio pagado por un hotel cinco estrellas se ubicó sobre la barrera de los 300 euros, con un total de 308 euros por noche.

Situándonos en España, los dos destinos españoles más destacados fueron Ibiza y Barcelona, que se situaron en el top 10 de las ciudades europeas con los precios medios más altos en alojamientos de máxima categoría. En Ibiza, los españoles que optaron por hoteles de máxima categoría pagaron una media de 385 euros, mientras que en Barcelona desembolsaron un promedio 233 euros por noche.

¿4 o 5 estrellas?
Cuando los viajeros le dan más importancia al lujo que a otros factores como la ubicación, el estudio HPI de Hoteles.com nos demuestra que hay destinos en los que la brecha entre un hotel de 4 estrellas y uno de 5 estrellas es lo suficientemente pequeña como para animar a los viajeros a elegir la categoría más alta. Un ejemplo de ello es Oporto, ya que, por tan solo 16 euros de diferencia por noche se puede aspirar a una estancia en un magnífico hotel de 5 estrellas. En Varsovia y Cracovia, los dos destinos más visitados de Polonia, merece la pena también estirar un poco el presupuesto, ya que con 31 y 29 euros más respectivamente se puede aspirar a una estancia de máxima categoría.

En España, el destino en donde resulta más fácil elegir una categoría superior es Gran Canaria, donde la diferencia entre un hotel de 4 estrellas y uno de 5 estrellas es solo de 38 euros.

De acuerdo con Isabelle Pinson, vicepresidenta de EMEA de Hoteles.com: “Siempre merece la pena buscar y comparar antes de tomar una decisión con respecto a un hotel o destino concretos para sacarle el máximo partido al presupuesto del que disponemos. En ocasiones, elegir un hotel de una categoría superior es mucho rentable de lo que nos imaginamos”.

Visita hpi.hotels.com para obtener más información y ver informes en otras monedas.

El HPI es un informe periódico basado en los precios pagados en hoteles en los principales destinos de todo el mundo que realiza un seguimiento de los precios reales pagados** por el alojamiento y que proporciona información valiosa sobre las razones de estos cambios. Los datos se extraen de las reservas realizadas en los cientos de miles de hoteles de los sitios web de Hoteles.com de todo el mundo. Los precios medios pagados por noche incluyen todos los impuestos y tasas.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta