Taxista homófobo: Arrestado por pegar e insultar a una pareja gay que se besó en su taxi en Viena

Taxista homófobo: Arrestado por pegar e insultar a una pareja gay que se besó en su taxi en Viena

Hacer demostraciones de amor en público es una práctica muy saludable porque mostramos a los demás lo que nos da la felicidad pero esta visión no la comparte todo el mundo y todavía nos sorprende como hay personas que son capaces de reaccionar con tanta violencia. Así lo han denunciado públicamente dos jóvenes de 37 y 27 años de edad que cogieron un taxi a primeras horas de la mañana después de pasar una noche juntos en un bar del distrito tercero de Viena. El taxi pasaba por el Palacio de Schönbrunn cuando se intercambiaron un beso romántico pero esto enfureció al conductor que les dijo: “No quiero gais en mi coche”.

Según cuenta el diario The Local el taxista continuó profiriendo toda clase de insultos hacia la pareja. “Usó un lenguaje bastante grosero y nos llamó imbéciles en repetidas ocasiones”, explicó el joven más mayor.

Tras despacharse a gusto el conductor detuvo su taxi y exigió que le pagaran la tarifa de la distancia que ya habían recorrido y luego les ordenó salir de su cabina. Cuando se negaron a salir, el taxista llamó a la policía creyendo que la ley estaba de su parte. La pareja trató de que razonara, le hicieron ver que con su actitud  no se iba a ninguna parte y que tenían que ser más abierto de mente pero, según los denunciantes, el taxista presuntamente les gritó: “Gente como vosotros merecen ser disparados”. A continuación, golpeó al gay más joven en la cara y siguió con los abusos y ataques a la pareja hasta que llegó la policía.

Tras contar cada parte la versión de los hechos, la policía detuvo al conductor y han abierto una investigación por asalto contra él. Aunque posiblemente todo quede en una amonestación ya que Austria tiene una pobre protección contra la discriminación de las personas LGBTI en comparación con muchos de sus vecinos occidentales y septentrionales. Varias sentencias del Tribunal Constitucional han demostrado que las cláusulas de igualdad de protección de la Constitución de Austria no cubren la orientación sexual. Sólo 6 de las 9 repúblicas federales austriacas incluyen en sus legislaciones antidiscriminación la orientación sexual. Aunque la Ley de Seguridad de la Policía, que es de 1993, estipula que la policía se abstenga de cualquier acción que pueda crear la impresión de imparcialidad o percibida como discriminatoria sobre la base de la orientación sexual, la realidad es que son pocas del total de las denuncias presentadas las que llegan hasta instancias del Alto Tribunal.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email