STOPGBTFOBIA denuncia la falta de caridad cristiana y acogimiento a gays y trans por parte de la Iglesia en España

STOPGBTFOBIA denuncia la falta de caridad cristiana y acogimiento a gays y trans por parte de la Iglesia en España

Todavía resuenan en nuestros oídos las ofensas reiteradas de Jesús Catalá, el obispo de Málaga cuando hace dos años escandalizó a alumnos y profesores durante un encuentro con 500 escolares: “El matrimonio gay es como la unión entre un hombre y un perro o un bebé y un anciano”, dijo. Y es que Catalá y el cardenal Fernando Sebastián afincado en Málaga también, son auténticos azotes de herejes en relación a cuestiones morales y de sexo. Por desgracia, la homofobia en todos los estamentos de la Iglesia católica se reproduce en España como una mancha de “zapapote”, como pone hoy de manifiesto el Observatorio contra la LGBTfobia.

STOPGBTFOBIA denuncia la falta de caridad cristiana y acogimiento por parte de la Iglesia católica en España, cuando se suceden día a día casos en los que no se aceptan padrinos por ser personas transexuales (en San Fernando, Cádiz) u homosexuales con vida en pareja (en Ecija, Sevillla), ya que según ellos “no llevan una vida congruente con la fe”. En esta ocasión, el Párroco José Ramírez, de la Iglesia de Santa Rita en Telde (Gran Canaria), ha prohibido que la madre no biológica de una niña pudiera acercase a la pila bautismal durante el bautizo de la hija de ambas madres, un matrimonio lésbico, aduciendo que la Iglesia no reconoce las uniones homosexuales considerándolas “antinatura”.

Manifestación contra gays en España

“Desde STOPLGBTFOBIA hemos visto con gran decepción el contenido final de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco sobre la Familia denominada “La Alegría del Amor”, donde a pesar de hablar de acogimiento de las personas homosexuales y de condenar su discriminación y violencia, denosta y humilla en gran medida las uniones homosexuales y otras unidades familiares homoparentales sin establecer ningún tipo de analogía o acercamiento con la familia tradicional considerada como un hombre y una hombre cuyo fin único sería la procreación. Si bien es cierto que permanece la misma doctrina si bien deja alguna rendija abierta de forma ambigüa para que determinadas personas pudiesen hacer una interpretación más abierta y flexible, que no sea la mera recomendación de castidad y abstinencia sexual para todos los homosexuales”, reflexiona Paco Ramírez, director de STOPLGBTFOBIA.

 “Desde STOPLGBTFOBIA pedimos a la Iglesia Católica en España que sea más flexible en sus interpretaciones de su normativa tradicional oxidada, y que le dé una oportunidad a la “Alegría del Amor” para que sea una iglesia más inclusiva y caritativa, más en concordancia con el tiempo y la sociedad en la que vivimos, que acoja a todo sin exclusión como hijos de Dios, y que siga el verdadero mensaje del Evangelio, en vez de interpretaciones caducas y fundamentalistas de la moral ortodoxa basadas en concepciones anticuadas, simplistas y discriminatorias de las sexualidad humana. Pedimos que piensen en todos sus feligreses LGBT y en el sufrimiento constante que viven constantemente, que podrían suplir con un mayor compromiso, una mayor apertura de miras,  y sobre todo un verdadero acercamiento e inclusión”, explica Ramírez.

“STOLGBTFOBIA se sigue ofreciendo a un diálogo cordial y sincero con la Conferencia Episcopal Española, a fin concitar acercamientos, flexibilidad e inclusión, para conseguir una Iglesia más participativa y más acorde a los tiempos y la sociedad en la que vivimos”, finaliza Ramírez.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email