Shawn Mendes lo tiene claro: “Soy hetero pero si fuese gay no marcaría una diferencia para mí”

Shawn Mendes lo tiene claro: “Soy hetero pero si fuese gay no marcaría una diferencia para mí”

A sus 17 años de Shawn Mendes, el cantante, compositor, guitarrista y pianista canadiense que triunfa con sus temas “Stitches” y “Treat You Better” ha querido zanjar el tema sobre su orientación sexual entre los miles de seguidores que tiene alrededor del mundo. En las redes sociales los rumores sobre su sexualidad apuntaban que el cantante es gay pero está dentro del armario.

Mendes, ni corto, ni perezoso se ha atrevido a hablar claramente y responder a todos aquellos que hablan sin saber: “Por lo general no hago esto, no saco a relucir problemas pero estaba en YouTube viendo algunas de mis entrevistas y me di cuenta de que en los comentarios había mucha gente diciendo que les parezco gay. Lo primero no soy gay. Segundo: No debería marcar una diferencia si lo fuese o no. La atención debería estar en mi música, no en mi orientación sexual. Sé que el 99% de vosotros no está haciendo estas suposiciones, esto es solo para el 1% que sí lo hacen.  Solo quiero que antes de que juzguéis a la gente por cómo piensa o habla, quiero que penséis: “Ey, quizá no tendría que estar juzgando a alguien” o incluso pensar que ni siquiera importa. Que ellos pueden hacer, ser o sentir como les dé la gana. No estoy frustrado porque la gente estuviese diciendo que soy gay, no tengo ningún problema con eso. Porque no marcaría una diferencia para mí. Me frustro porque la gente tiene la audacia de escribir online de que soy gay como si fuera una cosa negativa. Era todo lo que tenía que decir sobre esto, espero que ese 1% de gente madure. Os quiero”, ha publicado en un vídeo que ha colgado en Snapchat.

Shawn Mendes alcanzó la fama a mediados del 2013 cuando comenzó a subir sus propias versiones de otras canciones en Vine, hasta que fue descubierto por Andrew Gertler e ingresó al sello discográfico Island Records, con el que creó y lanzó su música en el 2014. Su primer sencillo, «Life Of The Party», consiguió alcanzar un puesto entre los treinta primeros de las listas de Canadá, los Estados Unidos y Nueva Zelanda, además de haber sido certificado con discos de oro y platino.

Su primer álbum de estudio, Handwritten, debutó en el número uno tanto en Canadá como los Estados Unidos, además de entrar a los veinte primeros en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Además obtuvo reseñas positivas por parte de la crítica, quienes favorecieron la simpleza de los ritmos. En los Teen Choice Awards de 2014 y 2015, Shawn se alzó con el galardón de músico favorito de la web. Al año siguiente, fue nominado como mejor artista masculino y su sencillo «Stitches» como mejor canción de un artista masculino.

En Loottis creemos que las palabras de Shawn Mendes demuestran madurez y compartimos su opinión sobre el hecho de que lo que vale es la música independientemente de la orientación sexual. Y como nos encanta el tema “Stitches”, aquí os ponemos el videoclip para que lo disfrutes también:

Foto principal del Facebook de Shawn Mendes

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email