Se impone la moda “ropa opcional”: Restaurantes donde los clientes pueden comer desnudos

Se impone la moda “ropa opcional”: Restaurantes donde los clientes pueden comer desnudos

Son famosos los “cafés con piernas” en Chile donde las camareras van ligeritas de ropa para hacer subir la temperatura a los clientes e incluso hay restaurantes en España y en otros países del mundo donde los camareros van luciendo pectorales o con modelitos sugerentes. En Londres se les ha ocurrido dar una vuelta de tuerca y crear el primer restaurante con el concepto “ropa opcional” para su clientela. Un espacio donde los comensales podrán disfrutar plenamente de una experiencia culinaria libre de las ataduras de la ropa, si lo prefieres. Y es que el Nyotaimori o el arte de comer sushi sobre personas desnudas ya no está tan de moda.

Restaurante para comer desnudo

“La idea es experimentar la verdadera liberación”, ha explicado Seb Lyall, fundador y creador de El Bunyadi, el primer restaurante donde se podrá comer desnudo. Abrirá sus puertas este verano en Londres. Un restaurante pop-up libre de todas las trampas del mundo moderno porque no usan productos químicos y colorantes artificiales para preparar los platos, el local no tiene electricidad, ni gas, ni teléfono e incluso los clientes pueden comer sin ropa si quieren. Los alimentos se cocinarán en una parrilla de leña de llama y se servirán en vajilla de barro hecha a mano junto con cubiertos comestible.

El nombre del restaurante, El Bunyadi, se le ocurrió a su creador de un término hindú que significa, “base”, “fundamental” o “natural”. Sin embargo, la desnudez no será obligatoria porque el espacio contará con dos secciones distintivas: Una llamada “pura” o para ir sin ropa y una sección de “vestidos”.  Para ello, los clientes dispondrán de discretos “desvestidores y armarios” donde podrán depositar su ropa.

“Hemos trabajado muy duro para diseñar un espacio donde todo los clientes interactúen desnudos. El uso de reservados de bambú natural y la luz de las velas nos permitirá garantizar la discreción para los que no quieran que se les vea, siempre de acuerdo con el espíritu de nuestro establecimiento. Sin duda, este ha sido el proyecto más desafiante y lo que nos ha hecho emocionarnos”, asegura Seb Lyall.

En cuanto a la oferta gastronómica, es el mejor secreto guardado del equipo, aparte de la propuesta de una carta para vegetarianos y no veganos en sus menús de degustación, todo cocinado en horno de leña. La próxima experiencia culinaria les parece a muchos muy popular porque aunque no ha abierto aún sus puertas cuenta con una lista de espera actual de más de 3.800 personas.

Pero no la única ciudad donde se está imponiendo el ‘clothing optional’, en Nueva York algunos restaurantes hace años que te permiten dejar en el guardarropa desde el abrigo hasta los slips. Y en Argentina, cerca de Mar del Plata hay una atracción para los turistas más avezados. Lejos de los coquetos comedores del Puerto y de los glamorosos bares y pubs de Alem se encuentra en el kilómetro 552 de la ruta 11 el restaurante de la playa “La Escondida” que cuenta con una particularidad a la hora del atuendo que le exige a sus comensales: para entrar hay que estar totalmente desnudo.

¿Cuando llegará la moda a España?. Eso no lo podemos decir pero estamos seguros que tarde o temprano a algún avispado empresario se le ocurrirá importarla dándole un toque “made in spain”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email