Samantha Fox: “Tenía miedo de etiquetar mi sexualidad”

Samantha Fox: “Tenía miedo de etiquetar mi sexualidad”

A sus 50 años, la modelo, actriz y cantante inglesa que alcanzó fama a nivel mundial a finales de los años 80 e icono sexual junto con la italiana Sabrina Salerno y la polaca Danuta Lato por sus exuberantes bustos, Samantha Fox, se ha abierto sobre su sexualidad durante una aparición en el talk show inglés, Loose Women.

Su relación con el torero Rafael Camino le dio especial popularidad en España. Pero de manera sorprendente, tras forjar su fama como sex symbol para hombres, comunicó que era bisexual y que mantenía una relación estable con una mujer once años mayor que ella, su representante Myra Stratton, con la que contrajo matrimonio.

Fox quedó sumida en una profunda depresión a mediados del año pasado tras la muerte, en agosto de 2015, de su pareja durante más de tres lustros, Myra Stratton, tras librar una larga batalla contra el cáncer.

Fox sólo había hablado públicamente sobre su sexualidad en 2003, cuando declaró su amor por Stratton de la que dijo: “He dormido con otras mujeres pero no he estado enamorado antes de Myra. La gente dice que soy gay … No sé lo que soy”.

En Loose Women, Fox reveló que su percepción de su sexualidad ha cambiado ya que ha entrado en otra relación con una mujer: “Estaba un poco asustado. La gente en Gran Bretaña lo sabe y cuando estuve en Gran Hermano lo conté. Era una buena oportunidad de hablar de ello con mis propias palabras. Dije que no creo en las etiquetas pero durante mucho tiempo estuve un poco asustado porque sentí que tengo fans masculinos y seguidoras femeninas también, y pensé que perdería esa base de fans”.

Cuando le preguntaron si estaba preocupada porque salir del armario se malo para los negocios, dijo con rotundidad: “Sí”.

La cantante que se hizo famosa con “Touch Me (I Want Your Body)” también quiso dejar claro en el programa de máxima audiencia inglés que no le gusta que le pongan etiquetas: “El hecho es que estuve con Myra durante 16 años y ahora estoy enamorado de nuevo de otra mujer. Prefiero estar con mujeres. Es encantador estar enamorada. No lo olvides jamás: sé sincero contigo mismo”.

Fox se ratificó sobre lo que dijo cuando concurso en Gran Hermano a principios de este año: “No fue hasta que conocí a Myra, de verdad, que me enamoré de una mujer. Creo que el amor es mucho mayor que cualquier otra cosa. No puedes saber de quien te enamoras. Si te enamoras de alguien, te enamoras de la persona. No puedes evitarlo”, afirmó la cantante.

En el mes de abril de este año, Samantha Fox reaparecía en el programa This Morning de la cadena británica ITV, donde conversó sobre la pérdida de su pareja: “Han sido años difíciles para mí. Pero el sufrimiento ha acabado. Ella me contó que estaba terminal dos años antes de morir. Ese fue el tiempo más complicado”, recalcó Fox.

La pareja comenzó su relación en el año 2003, cuando Myra ejercía como representante profesional de la cantante. Se comprometieron durante el 2009 en un viaje a Tailandia y la boda fue anunciada en el popular programa inglés I’m A Celebrity… Get Me Out Of Here!. De momento es la pareja más estable que ha tenido Fox: “El primer año que nos conocimos nos tatuamos los dedos. Ya sabía que se convertiría en mi alma gemela para el resto de la vida”.

Fox tiene una vida llena de sorpresas que está dispuesta a contar en una autobiografía que promete no reservarse nada. “Gran parte de mi vida ha sido fantástica, debo decir. Me siento honrada”, mencionó la ex Playboy. Asegura que no se arrepiente de nada y que contará sus memorias de la forma más divertida posible.

En mayo de 2010, Fox regresó al mercado musical al editar un sencillo-cover de la canción “Call Me” del grupo Blondie. Lo llamativo de esta grabación es que la cantó a dúo con su antigua rival y actual amiga, Sabrina Salerno.

En Loottis nos encanta que el amor haya vuelto a llamar a las puertas del corazón de Samantha Fox y la recordamos con el tema Touch Me (I Want Your Body) que le convirtió en una sex symbol internacional:

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín