Ruth Lorenzo intenta batir el récord Guiness con 8 conciertos en 12 horas contra el cáncer de mama

Ruth Lorenzo intenta batir el récord Guiness con 8 conciertos en 12 horas contra el cáncer de mama

Hoy es un día muy ilusionante para Ruth Lorenzo puesto que afronta uno de los retos más importantes en su carrera: Intentará batir un récord mundial dando el mayor número de conciertos en diferentes ciudades españolas en 12 horas. Así, la cantante y compositora murciana se une al reto “Un récord por ellas”, la campaña para plantarle cara al cáncer de mama coincidiendo con el día mundial contra esta enfermedad. Una campaña organizada por la Cadena 100 y la Asociación Española Contra el Cáncer.

“Un Record por Ellas” tiene lugar en 8 ciudades españolas empezando en Murcia y terminando en Madrid. El precio simbólico para que el récord sea válido es de 5 euros y todos los beneficios de la venta de entradas irán destinada a la AECC para la lucha contra el cáncer de mama. Estos pequeños conciertos de 20 minutos de duración serán de un formato íntimo en los que Ruth interpretará, entre otros temas, su nuevo single ‘Voces’, canción principal de ‘Por Ellas’ cuyos derechos también se han cedido a la AECC.

Los conciertos se celebran en los siguientes sitios:
MURCIA. 10:00h inicio del concierto. Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) C/ Miguel Vivancos nº5.

HELLÍN. 11:45h inicio del concierto. Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Benito c/ Benito Toboso, 33 – 1º Dcha.

ALBACETE. 13:00h inicio del concierto. Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) “Centro Condesa de Elda” C/ Albarderos, 1 Entreplanta.

VILLAROBLEDO. 14:30h inicio del concierto. Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Mercado de Abastos Plaza de la Constitución s/n

MANZANARES. 16:15h inicio del concierto. Casa Municipal de Cultura Calle Mayorazgo, 4.

CONSUEGRA. 17:45h inicio del concierto. Teatro Don Quijote Av. Castilla la Mancha, 17.

TOLEDO. 19:15h inicio del concierto. Colegio Oficial de Farmacéuticos C/ Duque de Lerma, 13

MADRID. 21:00 medios de comunicación. 21:30h inicio del concierto. Sala Caracol Calle Bernardino Obregón, 18.

Aquí tienes el vídeo en el que Ruth Lorenzo pide que todos nos solidaricemos con esta acción. ¿Te sumas?:

Cada año, 26.000 mujeres descubren que tienen cáncer de mama en España. Una de cada ocho féminas en nuestro país lo hará a lo largo de su vida, porque el tumor sigue siendo el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, representando el 29% del total. Las mejoras en el diagnóstico, tratamientos, pronóstico y concienciación han sido más que notables.

La dieta, el sedentarismo, el retraso de la maternidad y otros factores que tienen mucho que ver con el estilo de vida están detrás de este incremento, según los profesionales de la oncología, aunque la nota positiva es que la mortalidad baja cada año gracias a los programas de cribado y diagnóstico precoz y a los avances en el abordaje de la enfermedad.

Es una enfermedad heterogénea que, por tanto, hace necesaria la utilización de tratamientos específicos para cada caso. Hoy en día, mediante las plataformas genómicas, entre otras herramientas, los oncólogos conocen las características particulares de cada tumor y saber qué tratamientos son eficaces y cuáles no es necesario aplicar en cada caso.

Pero también es importante la concienciación y la ayuda de todos para luchar contra la enfermedad, cada uno aportando su granito de arena. Por eso, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) viene reivindicando la necesidad de que exista una cartera de servicios única y común para que todos los pacientes tengan las mismas prestaciones y servicios, con independencia de la administración gestora y de su lugar de residencia.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín

Otro año más estamos en Fitur Gay

 

Ven a visitarnos a Fitur Pabellón 3, Stand 3b18,3b20 y 3c33.

Pásate por nuestro Stand y participa en nuestros sorteos, catas...

Podrás conseguir tu Agenda Magazine 2022

Holler Box