Ruth Davidson, la líder del partido conservador de Escocia, anuncia que se casa con su novia

Ruth Davidson, la líder del partido conservador de Escocia, anuncia que se casa con su novia

Hace unos días os contábamos que Irlanda daba más pasos hacia la igualdad nombrando a Katherine Zappone, de 62 años, una activista lesbiana casada con la ex monja, Ann Louise Gilligan, nueva Ministra de la Infancia y Juventud. Ambas son dos comprometidas activistas para conseguir el matrimonio igualitario en Irlanda, y una de las primeras en casarse en Irlanda en mayo de 2015, cuando se legalizaron estos enlaces. Esta semana otra pareja de mujeres ha anunciado su compromiso matrimonial, se trata de Ruth Davidson, la líder del partido conservador escocés. Se casa con su pareja desde hace muchos años, Jen Wilson, una irlandesa de 33 años de edad. Salieron del armario en febrero de 2015 en un evento de su partido al que acudieron juntas y como pareja formal.

Se da la circunstancia de que Davidson es una de las únicas personas LGBTI en dirigir un partido político de derechas en el mundo, el Partido Unionista de Escocia, y la segunda mujer en dirigir esta formación política además de ser miembro del Parlamento escocés en Edimburgo.

Ruth Davidson  se convirtió en líder del mayor partido conservador escocés el 4 de noviembre de 2011, tras la renuncia de Annabel Goldie en el mes de mayo de ese año y tras plantarle cara a tres duros rivales que aspiraban a la dirección. Entre sus propuestas programáticas, Davison apoya endurecer las penas para personas que hayan cometido delitos relacionados con el alcohol y el consumo de drogas; reclama la moderación del gasto del Parlamento escocés, ha propuesto que cualquier empresa de nueva creación cuyo valor catastral esté por debajo de 18.000 libras debe ser incentivado con la exención de pagar impuestos durante dos años; también hace hincapié en la necesidad de una mejora de infraestructuras en zonas rurales, en particular, con respecto a los enlaces de ferry y pide que se amplíen los horarios de guardería para niños de preescolar para favorecer la conciliación familiar.

Davidson ha declarado que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo pero cree que las instituciones religiosas no deben ser obligadas a llevar a cabo las ceremonias en caso de entre en conflicto con sus puntos de vista. Davison también participó activamente en Irlanda en la campaña para la aprobación del matrimonio homosexual en 2015.  En su país fue un año antes ya el Parlamento de Escocia aprobaba en febrero de 2014, con un amplio margen, una ley que legalizó la celebración de bodas entre personas del mismo sexo desde otoño de ese año.

La líder conservadora usó las redes sociales para anunciar su compromiso mostrando el anillo que luce en su mano y con el mensaje: “He estado fuera unos días porque tenía una pregunta muy importante que hacer. Encantada de que Jen dijera sí. Muy feliz”.

Anillo compromiso Ruth Davison

Al anuncio le han seguido una oleada de felicitaciones. Un portavoz del Partido Unionista de Escocia, la formación que preside Davison, comentó: “Normalmente no comentamos nada sobre temas personales pero todo el mundo en el partido desea a Ruth y Jen lo mejor”. También ha recibido las felicitaciones del primer Ministro, Nicola Sturgeon o de la autora de Harry Potter, la escritora multimillonaria, JK Rowling, entre otras.

Felicitaciones a Ruth Davison

Lo que no sabemos es si Ruth y Jen elegirán a un pastor gay para que les case ya que la Iglesia protestante de Escocia aprobó este sábado en una Asamblea General celebrada en Edimburgo la ordenación como pastores de hombres y mujeres casados con una persona del mismo sexo, tres años después de aceptar la ordenación de homosexuales.

De parte de Loottis, ¡muchas felicidades Ruth y Jen!.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email