Ricky Martin busca a su hermano desaparecido tras el huracán 'María' y crea un crowdfunding solidario

Ricky Martin busca a su hermano desaparecido tras el huracán ‘María’ y crea un crowdfunding solidario

“Mi isla en crisis. Leo esto y se me rompe la vida pero unidos trabajamos fuertemente para volver a estar de pie. #PuertoRico needs your help (Puerto Rico necesita tu ayuda)”, escribía el cantante portorriqueño en su último post de Instagram acompañado de una foto en blanco y negro en la que alguien pintó en el suelo y con letras grandes para que se vieran desde el aire: “S.O.S. necesitamos agua/comida!!”.

El hermano del cantante es uno de los afectados por el paso devastador del huracán en su Puerto Rico natal. El cantante ha utilizado sus redes sociales para compartir el mal momento por el que está pasando, ya que uno de sus hermanos está desaparecido sin dar señales de vida desde hace varios días y vive en una de las zonas más afectadas. “Estoy muy preocupado porque no he podido comunicarme con mi hermano, no sabemos dónde está. Estoy seguro de que no soy el único que tiene que lidiar con esta incertidumbre”, explica hablando en inglés muy afectado el puertorriqueño en un vídeo en Instagram en el que aparece con un rostro desmejorado en el que se refleja su preocupación.

El artista latino tiene cinco hermanos, pero no ha querido dar el nombre del desaparecido. Sin embargo, anima a todos sus seguidores a que echen una mano como puedan para que el país salga adelante después del duro golpe, ya sea con ayuda humanitaria o donaciones. Él mismo ha creado un fondo para todos aquellos que quieran colaborar a través de su Fundación. De momento, a través de crowdfunding se ha logrado recaudar está a punto de superarse los 990.000 dólares que pedía el artista para colaborar en ayuda humanitaria.

En su petición, el artista boricua lanza el siguiente mensaje: “Queridos Amigos, Puerto Rico ha sido devastado por el huracán María y nuestra isla necesita de nosotros desesperadamente. Tenemos una crisis humanitaria que afecta a 3.5 millones de personas. El sistema de electricidad está destruido. Tanto los alimentos como el agua están escasos y nos toca a todos trabajar juntos ahora.

Por esta razón he creado una página digital para recolectar fondos con una donación personal de $100,000 a la se han ido sumando la generosidad de otras donaciones como la de la Fundación de Leonardo DiCaprio, entre otras.

El equipo de la Fundación Ricky Martin  asimismo está en el campo trabajando con el gobierno local, voluntarios, la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico y aliados corporativos para proveer de manera inmediata comida, agua, ropa y otros artículos de salud.

La semana entrante, gracias a más aliados corporativos estaremos enviando aviones con ayuda humanitaria repletos de las necesidades más inminentes. Estamos también colaborando con las entidades Music for Relief y We Care Solar para proveer maletas de generadores solares que traen luz y esperanza para las comunidades, que literalmente están a oscuras. Solidarios con todo Puerto Rico.

A largo plazo, estaremos colaborando con Habitat con Humanity una vez inicie la fase de reconstrucción como hicimos luego del tsunami en Tailandia y el terremoto en Haití. Se sumarán otros aliados a este esfuerzo una vez tengamos evaluadas las necesidades.

Gracias desde lo más profundo de mi corazón por tu invaluable generosidad y aportación tan necesaria.

Paz, Ricky Martin”.

Pincha aquí si te interesa colabora ¡Todo sea por una causa que bien merece la pena!

Este es el mensaje del artista en su Instagram:

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín