Revista gay reaviva la polémica con Macron luciendo pectorales y el titular: “Saliendo: Una lucha necesaria”

Revista gay reaviva la polémica con Macron luciendo pectorales y el titular: “Saliendo: Una lucha necesaria”

El pasado mes de febrero, Francia se escandalizó después de que se publicara que Emmanuel Macron, líder del partido social-liberal, En Marche! (¡En Movimiento!) y aspirante a la presidencia del Gobierno galo, se le acusaba de adúltero y homosexual. La ultraderecha de Marine Le Pen y principal opositora, lanzó el bulo de que Macron, después de ser acusado por el ex-opositor de Macron, François Fillon, Nicolás Dhuicq, de ser un “títere del lobby gay rico”, tuvo un affaire homosexual con el director ejecutivo de Radio France y noveno entre los franceses con poder más sexys, el atractivo Mathieu Gallet. Un portavoz de Macron lo negó todo afirmando que Macron seguía felizmente casado con la mujer que fue su profesora, Brigitte Trogneux, 17 años mayor que él, de la que dijo “amaba muhísimo”.

Aprovechando el tirón mediático, para su noveno número Garçon Magazine, una revista bimestral para lectores gays, eligió a Emmanuel Macron como su modelo de portada. La foto, muestra al candidato presidencial luciendo pectorales y con unos ajustados tejanos y debajo de la imagen un provocador titular: “Saliendo: Una lucha necesaria”.

Twitter está en el país galo que arde y son muchos los que se preguntan si el candidato se despelotó en público o se trata de un montaje. Uno de los periodistas de Garçon, Tristan Barreiros, confirmó al portal de chismes, Mashable que fue fotografiado pero tampoco faltaron las críticas por la decisión de publicar en portada una historia sobre salir del armario con la imagen de Macron.

Como partidario sincero del matrimonio entre personas del mismo sexo, sus oponentes han intentado repetidamente desacreditar al candidato. Dhuicq dijo que Macron estaba respaldado por el millonario filántropo y ex pareja del icono de la moda Yves Saint Laurent, Pierre Bergé.

Esta misma mañana, Garçon publicó una declaración del editor en jefe, Christophe Soret, sobre su portada en la que aclaró que la publicación no había “asociado a posta” a Macron con la historia que la salida del armario pero que el diseño había sido decidido mucho antes y no podían cambiarlo ya en imprenta:  “Muchos hablan de haber revivido la controversia sobre la posible homosexualidad del candidato”, dijo, “Macron explicó claramente que amaba a su esposa y no tenía ninguna relación con un hombre. No revivimos esta falsa historia; ¡Peleemos por nuestros derechos!”.

La revista francesa también envió un mensaje a “todos los gays que cometerían el error” de votar por Marine Le Pen y el Frente Nacional de la derecha, que quieren derogar el matrimonio entre personas del mismo sexo y las protecciones para las personas LGBTI: “Además, esta portada no tendrá (seamos realistas) impacto alguno en el voto”, justificó Soret. “En el mejor de los casos, recordará al futuro Presidente, quien quiera que sea, que seguiremos luchando para defender nuestro derecho a la diferencia sexual, que no es una elección sino un hecho”.

El próximo domingo, 7 de mayo, Francia irá a las urnas en una segunda votación para elegir a su nuevo presidente. Después de la primera ronda, los votantes tendrán que decidir entre Macron y Le Pen, ya que salieron primero y segunda en la primera votación.

Por desgracia, la  homosexualidad sigue siendo un tabú en la política francesa como demostró la revelación de la relación de Florian Philippot: Todos saben que es gay, incluso en su partido, pero nadie, ni él ni Marine Le Pen hablan de ello.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email