Retan al 'Imperio Gay' a probar la homofobia de la homilía del cardenal Cañizares ante un juez

Retan al ‘Imperio Gay’ a probar la homofobia de la homilía del cardenal Cañizares ante un juez

Parece que la respuesta de la carta abierta que el Observatorio Español contra la LGBTFOBIA le dio al “Druida Panorámix-Cañizares” sobre lo que llamó el “Imperio Gay” no llegó a calar en el ánimo del arzobispo de Valencia sino todo lo contrario porque días después de su disertación en la que arremetió contra lo que denomina «ideología de género» soltando todo tipo de improperios basados en la ortodoxia fundamentalista eclesiástica, las ha completado con un llamamiento a la desobediencia a las leyes inspiradas en esta ideología y que, ha asegurado, tienen su punta de lanza en tierras valencianas.

Hace unos días, el presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, reprochó las palabras de Cañizares y manifestó tras conocer el contenido de esta homilía que “fomentar el odio entre las personas no es nada cristiano”. También la portavoz del gobierno, Mónica Oltra, de Compromís, le instó a “no lanzar mensajes de odio” y el colectivo Lambda de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales anunció su intención de presentar una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio contra el cardenal.

Cañizares ha vuelto a cargar las tintas durante la homilía del Corpus de este pasado domingo en la que dijo: “Sin el Creador, la criatura se diluye. Esto es lo que destruye la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia universal que es la ideología de género, que tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente en todo el mundo con legislaciones inicuas que no hay que obedecer. También en nuestra Comunidad en una próxima legislación inspirada en esa ideología que, pido a quien corresponda, evitar para no ir contra el hombre, contra la humanidad. Valencia no se merece eso, ni puede ser punta de lanza en la aplicación de tal ideología insidiosa y destructora de la humanidad”.

La semana pasada, el parlamento valenciano aprobó el trámite para modificar la ley de parejas de hecho y permitir que puedan adoptar y acoger menores independientemente del sexo de las parejas y en igualdad de condiciones con los matrimonios. También se está tramitando una Ley Integral de Transexualidad y parece que estos pasos hacia la igualdad molestan a Cañizares y la cúpula de la Iglesia católica en Valencia porque el obispo auxiliaren esta comunidad, Esteban Escudero, y el Consejo de Gobierno de la archidiócesis aseguran sumarse “al dolor y preocupación por la propagación de ideologías que destruyen la persona humana”.

Ante cualquier acusación de homofobia, desde el arzobispado aseguran que las palabras de Cañizares no pretendían ofender a ninguna persona sino “opinar sobre estos temas amparado por la Constitución Española en su artículo 20”.

Y advierten: “La acusación de homofobia de la que el cardenal ha sido objeto debe ser probada razonablemente ante un juez. De lo contrario, no pasa de ser una afirmación subjetiva y gratuita”. El propio arzobispo ya había emitido una nota en la que pedía públicamente a juristas “objetivos y sin prejuicios” que juzgaran si su homilía iba contra la ley o provocara odio contra las personas.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email