Reino Unido acoge la primera boda gay musulmana

0
3314

Dos jóvenes se han convertido en los primeros en el Reino Unido en celebrar una boda homosexual. Se llaman Jahed Choudhury, de 24 años, y Sean Rogan, de 19 años. Ambos se ataban el nudo en Walsall en una ceremonia civil en la que quisieron vestirse con trajes tradicionales en las bodas islámicas para mostrar al mundo se puede ser gay, musulmán y tener una relación amorosa como cualquiera heterosexual.

Choudhury se ha enfrentado a una enorme cantidad de homofobia por dar el paso. Sufrió intimidación en sus años escolares y su familia no le acepta. “La gente me escupía, vaciaba los cubos de basura sobre mí, me llamaba cerdo y me gritaba “harum”, un insulto muy desagradable en mi idioma”, explica el joven.

En su adolescencia fue asaltado en la calle. Su mezquita local le prohibió asistir a los rezos  y  le repetían que su sexualidad era “sólo una fase”. Choudhury incluso intentó la peligrosa terapia de la “cura gay” y realizó peregrinajes religiosos a Arabia Saudita y Bangladesh en busca de “sanación”. Después de intentar quitarse la vida, conoció a Rogan y todo cambió.

Estaba llorando en un banco y Sean se acercó y me preguntó si estaba bien. “Me dio la esperanza en uno de mis puntos más bajos y él se mantuvo a mi lado todo el camino”, le contó Choudhury al Express Star.

La pareja se mudó a vivir juntos en 2015, poco después de conocerse y Choudhury propuso a Rogan en su cumpleaños en junio pasado que se casara con él.  La pareja, que se casó el 22 de junio, pasó su luna de miel en nuestro país. Mientras que muchos de sus familiares no asistieron a la boda, creyendo que todavía está “enfermo”, el joven no podría estar más feliz.

“Estoy contento”, dijo al diario Huffpost del Reino Unido Choudhury porque aunque muchos de sus familiares le dieron la espalda, su madre estuvo con él para apoyarle y decirle que estaba muy orgullosa de su hijo.

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido confirmó que las bodas religiosas musulmanas no se registran rutinariamente pero sí las ceremonias civiles y esta es la primera. El Consejo Musulmán de Gran Bretaña, al igual que la Iglesia de Inglaterra, se oponen a que parejas del mismo sexo que se casan en sus mezquitas. Pero aunque los líderes religiosos no aprecian el matrimonio de Choudhury y Rogan, está claro que hay una pareja feliz que tiene un futuro brillante por delante.

¡Felicitaciones a la pareja!

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta