Refugiados LGBT sirios expulsados de una tienda de Zara después de sufrir un ataque de odio por un musulmán

Refugiados LGBT sirios expulsados de una tienda de Zara después de sufrir un ataque de odio por un musulmán

No hay equivocación. Los expulsados de la tienda fueron ¡las víctimas! La historia nos ha sorprendido teniendo en cuenta que se trata de una firma de moda que jamás ha dado muestras de homofobia y de un país, Holanda, que es el más abierto en aceptación hacia el colectivo LGBT pero, según relata el periódico Het Parool sucedió en una de las tiendas que la multinacional española del grupo Inditex, Zara, tiene en Ámsterdam. El relato de lo que sucedió lo ha contado Tarek Almolki, una de las supuestas cinco víctimas del ataque. Almolki dice que entraron en la tienda y un hombre que hablaba árabe comenzó a insultarles verbalmente al grupo y, según su versión, los empleados de Zara no movieron un dedo frente a la agresión.

La presunta víctima dice que el grupo fue etiquetado como “malos musulmanes” y que, entre otras cosas el homófobo que les insultó comentó que merecían morir: “Él gritó ‘Allahu akbar!’ repetidamente por toda la tienda”, agregó Almolki y, en un giro aterrador de los acontecimientos intentó agredirles físicamente. “El hombre trató de atacarnos varias veces, nos escupió a la cara y gritó que era un miembro de la Hermandad Musulmana y nos mataría”, dijo Almoki. Y luego se volvió contra los miembros transgéneros del grupo, golpeándoles en la cara y rasgando su ropa.

Entonces “gritó que era un “kafir”, un infiel que debía morir'”, según Almolki. El grupo se sentía aturdido y asustado pero en todo el momento el personal de Zara “no hizo nada para protegernos y se rió de nosotros”. Es más los guardias de seguridad que se involucraron en la situación fue sólo para echar a los refugiados LGBT ya que, según su versión, les dijeron que tenían prohibido la entrada a la tienda y que si regresaban la policía sería alertada.

La mujer trans que fue atacada, identificada sólo como “E” para preservar su integridad física, le contó al diario Het Parool: “Tengo 42 años y soy trans y me siento muy cómoda al respecto. Vengo de Siria y he vivido durante 13 años en los estados del Golfo, pero nunca he experimentado algo tan terrible como esto”. Representantes de la empresa matriz de Zara, Inditex, declinaron hacer comentar comentarios sobre el incidente al diario holandés.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email