¿Qué tiene de gay la nueva película de “La Bella y la Bestia” de Disney?

¿Qué tiene de gay la nueva película de “La Bella y la Bestia” de Disney?

La Bella y la Bestia es una historia de amor atemporal sobre dos personas heterosexuales. Bueno, en realidad, entre una joven muy hermosa y un animal feroz y agresivo que estamos seguros que también es hetero. Hay algo universal en el clásico cuento de hadas de la escritora  francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve sobre temas como el poder transformador del amor o de cómo las apariencias engañan a la vista si no nos fijamos en el corazón. El texto, escrito originalmente en 1740, ha sido una vez más adaptado para la gran pantalla por Disney en este 2017 protagonizada por Emma Watson, en el papel de Bella y Dan Stevens, como la Bestia. Emma asume el papel icónico de inocente doncella encarcelada por un monstruo salvaje en su castillo encantado ocupando el lugar de su padre.

Antes de su lanzamiento en España, previsto para el próximo 17 de marzo, y en honor de su universalidad, vamos a hablar del talento gay que se esconde detrás de la película. Estos son los cuatro actores y artistas homosexuales que han hecho importantes contribuciones a la película épica más encantadora de este año.

Luke Evans como Gaston

gaston-luke-evans-196961

Ha protagonizado éxitos como Dracula Untold y The Girl On the Train. Pero el actor británico Luke Evans ha conseguido su papel de más alto perfil todavía como rival en el amor de la Bestia: el arrogante y prepotente Gaston.

Para el mundo del cine no es ningún secreto que Luke es gay aunque es muy discreto y no suele hablar de sus relaciones en las entrevistas, por lo que hay menos personas conscientes de su sexualidad de lo que se podría esperar: “Soy una persona muy celosa de mi vida privada”, le dijo a The Guardian el año pasado “Y eso no afecta nada. Pero es la vida. Esto es lo que soy como Luke”, explicó acerca de su orientación sexual. Además, Luke fue novio del súper modelo vasco, Jon Kortajarena, hasta junio de 2015. Ambos llevaron su relación sentimental con mucha discreción.

Sir Ian McKellen como Cogsworth

Cogsworth-Ian-McKellen-Disney

Ya ha aparecido en numerosos éxitos de taquilla. Por ejemplo, en las franquicias de X-Men y el Señor de los Anillos, por nombrar sólo algunas. Sir Ian es posiblemente el actor gay más querido del mundo porque salió del armario públicamente en su madurez cuando tenía 49 años en 1989 y es un ferviente activista de la causa LGBTI que infunde respeto y cariño al mismo nivel. En esta película pondrá su voz a Cogsworth, el parlanchín y refinado reloj que habla.

El director Bill Condon

Bill Condon La Bella y la Bestia

El papel más importante de la película aunque esté detrás de la cámara. Es muy conocido por dirigir y escribir películas aclamadas por la crítica como Chicago, Kinsey, Dreamgirls y las dos últimas entregas de La saga Crepúsculo: Amanecer. En 1998, Condon debutó como guionista en Dioses y monstruos, que le valió su primer Oscar. También fue nominado para Chicago. En 2006, Condon ganó un Globo de Oro por su película Dreamgirls, que escribió y dirigió. Las películas de Bill han sido éxitos comerciales y en la crítica.

Bill es abiertamente gay y recibió elogios de nuevo en 2004 por escribir y dirigir la película Kinsey, que narra la vida del controvertido investigador sexual Alfred Kinsey. En 2005, le dieron el Premio Stephen F. Kolzak en los Premios GLAAD.

El  letrista Howard Ashman a título póstumo

Howard-Ashman Bella y Bestia

El guapo compositor escribió la canción que ganó el Oscar para esta película de dibujos animados de Disney del año 1992. Lamentablemente murió de complicaciones relacionadas con el SIDA en 1991, poco antes del estreno de la película de animación. Junto con su pareja musical Alan Menken, es responsable de varias de las canciones más increíbles de Disney. Estas incluyen Be Our Guest de La Bella y la Bestia; Parte de tu mundo, besa a la chica y debajo del mar de La Sirenita y el amigo que hay en mí de Aladdin, usado póstumamente. ¡Howard, un gran hombre y un trabajo increíble!

Completan el plantel de la nueva película Ewan McGregor que pone la voz al divertido candelabro Lumiere, Emma Thompson es la tetera Sra. Pots, mientras que la actriz Gugu Mbatha-Raw, quien interpretó a una mujer bisexual con grandes elogios de la crítica en el Black Mirror’s es Plumette, el plumero.

Aquí tenéis el tráiler de la película que dentro de poco más de un mes podréis ver en los cines de toda España:

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email