¿Qué pasa cuando un estudiante de un colegio católico se declara gay en su discurso de graduación?

0
575

Lo que pasa es que su compañeros, el director del colegio y los asistentes se levantan a aplaudirle por su valentía y coraje, al elegir dicho momento para declarar su identidad sexual. ¡¡¡ Bravo por ti !!!

Hablamos de Finn Stannard, un joven australiano estudiante del colegio católico St. Ignatius, el más elitista de Sydney (Australia), y por esto su valentía es mayor porque como todos sabemos en dicha confesionalidad, no es precisamente bien acogida nuestra comunidad.

La cadena de noticias australiana SBS ha sido quien ha difundido el mensaje de Finn, a través de un vídeo en Twitter de dicho momento: “Llevo cuatro años trabajando para este discurso. En esos cuatro años he llegado a entender quién soy y cómo no lamentarme por ser yo mismo (…) Presentarte al mundo da un poco de miedo porque, ¿qué pasa si al mundo no le gustas? Me armé de valor y decidí que era el momento de contarle la verdad a alguien. No fue fácil, pero le conté a mi madre que creía que era gay. Vivir con una careta es algo que nadie tendría que sufrir, así que el mensaje que os mando desde mi cabeza es: ‘Apóyate de gente que te deje vivir como eres de verdad y nunca tengas miedo de pedir ayuda. Busca tu propia identidad y estáte cómodo con quien eres”.

Este es parte del valiente discurso de Finn, y después de esta ceremonia, acudió al baile de graduación de la mano de su novio.

Finn hizo algo muy arriesgado, pero debía hacerlo por todos los chicos que le siguen, que le tengan como ejemplo si tienen esta orientación sexual. Nunca habíamos tenido a un chico haciendo pública su sexualidad de esta manera“, declaró el director del centro a los informativos de SBS.

Sin embargo, la sociedad australiana sigue dividida. Por ejemplo, El ex primer ministro Tony Abbott y el ex viceprimer ministro Barnaby Joyce, que se opusieron al matrimonio entre personas del mismo sexo en la campaña del referéndum de Australia, son ex alumnos de la escuela, y en las redes sociales, se han vuelto a ver opiniones más críticas del sector más conservador.

Ojalá para todos los que no os atrevéis o no podéis vivir como dice Finn, sin caretas y estando cómodo por quién eres, os sirva este mensaje de aliento para afrontar vuestros miedos, y vivir sin disfraces.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta