¿Qué importante mensaje le lanzó Lady Gaga a la comunidad LGBTI y a Trump en su actuación en la Super Bowl?

¿Qué importante mensaje le lanzó Lady Gaga a la comunidad LGBTI y a Trump en su actuación en la Super Bowl?

Políticamente incorrecta, inclusiva y salvaje. Lady Gaga acaba de mostrar al mundo cómo se hace dirigiendo un mensaje a Donald Trump y a la nación en su espectáculo durante el descanso de la Super Bowl 2017 en el NRG Stadium de Houston en el choque entre New England Patriots y Atlanta Falcons, la más cara de la historia. Gaga abrió la presentación de 14 minutos comenzó cantando una mezcla de “Esta tierra es tu tierra” de Woody Guthrie y “Dios bendiga a América”. Era un tributo patriótico a su nación y un mensaje al nuevo presidente de los Estados Unidos.

“Las únicas declaraciones que haré durante el show son las que he estado haciendo constantemente a lo largo de mi carrera”, le dijo Gaga al New York Times. “Creo en la pasión por la inclusión. Creo en el espíritu de igualdad y que el espíritu de este país es de amor, compasión y bondad. Mi actuación defenderá esas filosofías”.

El tema incluyó 300 drones creando un espectáculo de luces proyectado sobre el cielo nocturno detrás de Gaga, que eventualmente se transformó en un deslumbrante bandera estrellada.

La cantante sorprendió a todos saltando al vacío y bajando sostenida de unas cuerdas al centro del terreno de juego, donde empezó cantando uno de sus temas más conocidos, ‘Bad Romance’, para continuar con su otro de sus hits más famosos, ‘Born this way’. Tal vez fue éste el momento más político de su actuación porque se trata de un tema que predica la importancia de la inclusividad de personas LGBTI, discapacitados y personas racialmente diversas.

Born this Way fue un momento inducido por el clima político actual con el Presidente Trump que ha firmado una Orden Ejecutiva para prohibir a las personas de siete países principalmente musulmanes a entrar a Estados Unidos. También se rumoreó que planeaba firmar una orden que derogaba las protecciones en el lugar de trabajo para empelados LGBTI.

Se rumoreó que Beyoncé haría una aparición sorpresa y Gaga logró mantener las esperanzas de todo el mundo esperando que hiciera alguna alusión al tema Telephone (que ambas cantaron). Además, Houston es la ciudad natal de Beyoncé y el dúo nunca ha interpretado la canción en vivo juntas. Pero las esperanzas se desvanecieron rápidamente cuando Gaga pasó a otra canción sin la aparición de la famosa Queen Bey.

Apenas quedaba un segundo de descanso para Gaga, que se acercó a un piano para cantar Million Reason, de su último álbum, Joanne. Durante la canción vio a sus padres en la multitud y les gritó: ¡Hola mamá ¡Hola papá!.

Gaga entonces llegó al escenario central  otra vez para realizar un indiscutible golpe de efecto con su Bad Romance. Se le unió un grupo de bailarines vestidos con trajes de jugadores de fútbol americano y la multitud que llenaba el estadio se volvió loca.

Precisamente la luz y el fuego fueron los siguientes protagonistas, con Lady Gaga entonando de nuevo el Bad Romance, esta vez vestida de blanco acompañada por decenas de bailarines antes de dar por terminado su espectáculo y que iniciara la segunda mitad del esperado choque.

La actuación de Gaga en la Super Bowl fue vista por 117,5 millones de espectadores en los Estados Unidos, y se convirtió en el segundo evento más visto en la historia del Super Bowl después del de Katy Perry. También se convirtió en la primera artista en mencionar directamente a la comunidad LGBTI en su actuación con la canción Born This Way.

No faltan tampoco los impresentables que hacen valoraciones absurdas sobre la actuación de la súper estrella: “Gaga hace rituales para invocar al diablo y se agachará en la cima del mundo y se meará sobre vosotros” – Esta es la advertencia que ha hecho a sus seguidores en el Facebook el fundador de InfoWars, Alex Jones, perteneciente al movimiento Alt-right, el cual, tiene muchas similitudes con el fascismo, ideologías de extrema derecha que rechazan hasta el conservadurismo tradicional, y se asocia con supremacistas blancos, islamófobos, antifeministas, homófobos y antisemitas. Jones también  dijo que, inspirada por Madonna, Gaga usa “trajes hechos de carne” como parte de sus hechizos.

Pero según este personaje, Lady Gaga no es la única que ha recibido reproches porque también dice que “Los organizadores del Super Bowl han decidido romper nuestra voluntad al hacernos inclinarnos ante esto“, dijo. Sobre la súper estrella bisexual también dijo que “ella gobernará sobre todo el mundo, vigilando a todo el mundo para condicionarles a decir: “Yo soy la Diosa de Satanás”, en un ritual de magia menor””.

En el vídeo, Jones también elogió a Donald Trump por “arruinar” el plan satánico de Gaga para dominar el mundo.

¡Qué cantidad de locos intolerantes hay por este mundo!

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email