¿Qué es la Cámara Hiperbárica?

0
1914

Es posible que hayas oído hablar de la cámara hiperbárica. Muchos deportistas la utilizan durante sus periodos de entrenamiento y recuperación.

Motoristas como Álvaro Bautista, Fonsi Nieto, Valentino Rossi o el actual campeón del mundo Jorge Martín.

Tenistas como Novak Djokovic, asiduo a esta terapia de oxígeno continuo, y actual número uno del mundo.

Multitud de futbolistas de primera división la han probado. Entre los que se encuentran jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o James.

El tratamiento en cámara hiperbárica consiste en respirar Oxígeno al 100% de pureza en un ambiente presurizado.

Sólo respirando Oxígeno medicinal en un ambiente presurizado es posible aumentar hasta en 22 veces los niveles de oxígeno en sangre.

De este modo, el oxígeno se distribuirá a lo largo de todo nuestro sistema circulatorio difundiéndose al total de nuestros órganos y tejidos, en una proporción mucho mayor de lo habitual.

¿Cómo es una cámara hiperbárica?

Dentro de la cámara hiperbárica es posible llegar a soportar presiones de hasta tres veces la presión atmosférica (3 ATA).

Completamente transparentes y de última generación, la cámara hiperbárica monoplaza de Clínica Ulcemed se encuentra manejada por los mejores operadores, pendientes de ti en todo momento.

Todo el espacio se va llenando lentamente de Oxígeno con un 100% de pureza y poco a poco va aumentando la presión.

La gran ventaja diferenciadora de las cámaras hiperbáricas monoplaza es la comodidad e individualización de cada tratamiento.

Un momento para ti, para disfrutar de tu tiempo mientras todo tu cuerpo se beneficia de la máxima oxigenación.

¿Qué me puede ofrecer la Medicina Hiperbárica?

Bienestar, Salud, Mejoría.

Nuestro cuerpo necesita oxígeno para vivir.

Obtenemos oxígeno del aire que respiramos, pero el aire sólo contiene en torno a un 21% de oxígeno.

¿Y si fuésemos capaces de hacer un aporte extra de oxígeno a nuestro organismo? Con la Medicina Hiperbárica es posible.

Respirando oxígeno medicinal al 100% a presiones por encima de 2 Atmósferas absolutas conseguimos que el oxígeno de nuestros tejidos aumente hasta en un 200%.

No solo es beneficioso para aumentar el rendimiento deportivo o recuperarse más rápidamente de una lesión. El oxígeno hiperbárico nos mantiene activos tanto física como mentalmente, activa factores de crecimiento y células madre, promueve la formación de colágeno, disminuye la inflamación y optimiza nuestro sistema inmunológico, entre muchas otras indicaciones.

Pero los beneficios no solo los encontramos a nivel bienestar o deporte, sino que sus efectos son tan positivos en el organismo que la Medicina Hiperbárica se aplica oficialmente para tratar patologías graves como pueden ser: lesión por radioterapia, daño neurológico, pie diabético, intoxicación por CO, cicatrización, injertos, sordera súbita… Además existen muchas otras indicaciones que están aún en fase de experimentación pero que ya se conoce la efectividad del tratamiento, como puede ser fibromialgia, esclerosis múltiple, autismo, Alzheimer…

Sin efectos secundarios adversos. Sin contraindicaciones.

La Medicina Hiperbárica es el sistema más eficaz para oxigenar el organismo.

Se trata de un tratamiento inocuo y seguro que no provoca efectos secundarios adversos.

Prácticamente no tiene ninguna contraindicación. Pero siempre será necesario pasar por un reconocimiento médico antes de entrar en cámara hiperbárica.

Los sistemas de seguridad que definen un tratamiento de Oxígeno hiperbárico como seguro son muchos.

El uso de una pulsera antiestática, ropa 100% algodón o la ventilación continua son algunos de los elementos que nos aportarán las garantías necesarias de estar haciendo bien el tratamiento de oxigenación.

Científicamente demostrado

La Medicina Hiperbárica nace hace más de 300 años, y desde los años 90 forma parte de investigaciones científicas y estudios de expertos en la materia demostrando su uso y efectividad en el bienestar de las personas.

Indicaciones oficiales e indicaciones en fase experimental están evidenciando grandes resultados gracias a la oxigenación continua.

En clínica Ulcemed somos pioneros en España en la modalidad de cámara monoplaza. Con más de 10 años de experiencia trabajamos con la tecnología más avanzada.

Durante la sesión en cámara hiperbárica disfrutarás de una hora de relajación mientras ves una película, escuchas música o aprovechas para dormir plácidamente o meditar.

Una experiencia que te enganchará.

Te esperamos.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta