Prohíben actuar en Jordania a una banda de rock libanesa porque “el cantante es gay y apoyan  la igualdad”

Prohíben actuar en Jordania a una banda de rock libanesa porque “el cantante es gay y apoyan la igualdad”

Estaba previsto que la banda de rock alternativo de origen libanés, Mashrou’ Leila, ofrecieran un concierto en el anfiteatro romano en Amman este viernes 29 de abril pero el evento se canceló dejando a los numerosos fans y a los propios miembros de la banda compuestos y sin música. Según el grupo libanés la explicación oficial fue que “la actuación habría estado fuera de lugar con lo que el Ministerio de Turismo veía como la esencia del sitio”. Pero claro está, el grupo cree que los verdaderos motivos que hay detrás son bien distintos porque no será la primera vez que un grupo de música actúa en un recinto histórico.

“De forma informal, la historia es mucho más problemática. Se nos ha informado extraoficialmente que la razón detrás de este repentino cambio de decisión fue la intervención de algunas autoridades pocos días antes del día del concierto. Entendemos que dichas autoridades han presionado a ciertas figuras políticas que desencadenaron una serie de acontecimientos que finalmente acabaron con nuestro permiso retirado”, explican en un comunicado los miembros de la banda.

“También se nos ha informado extraoficialmente que nunca se nos permitirá volver a actuar en cualquier lugar de Jordania debido a nuestras creencias políticas y religiosas y nuestro manifiesto respaldo a la igualdad de género y a la libertad sexual”, matizaban.

El Gobernador de Amman, Khalid Abu Zeid, le dijo a Associated Press que el grupo había sido prohibido debido a que sus canciones “contradecían las creencias religiosas”.

Y es que Hamed Sinno, el líder y cantante, es abiertamente homosexual y ha hablado con frecuencia sobre cuestiones LGBTI en el Oriente Medio. Lejos de dejarse amedrentar, la banda le ha pedido al gobierno jordano que “reconsidere su postura”. Es más, muchos fans de la banda han dejado en las redes sociales su queja contra la decisión.

En Loottis apoyamos tanto a la formación como a todos los fans que han tenido la valentía de levantar la voz contra esta injusticia.

Para los que no conozcáis al grupo libanés, Mashrou’ Leila, aquí os dejamos con uno de sus temas titulado “Raksit Leila”:

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín