Prevista hoy una misa por el alma de Franco oficiada por el “Druida Panorámix-Cañizares”: ¿Vetaría una homilía por la diversidad?

Prevista hoy una misa por el alma de Franco oficiada por el “Druida Panorámix-Cañizares”: ¿Vetaría una homilía por la diversidad?

¿Alguien vería lógico que en Munich se le dedicara una misa en recuerdo de Hitler?. Estupor, ignominia y humillación, así valoraba Francisco Ramírez, presidente del Observatorio Español contra la LGBTFOBIA en una carta abierta la homilía en la Universidad Católica de Valencia del Arzobispo Cardenal, Antonio Cañizares, pronunciada en mayo en la que, desde el desdén y la ofensa permanente arremetió contra lo que denominó “Imperio Gay por dañar el bien precioso de la familia cristiana”. Además tuvo la desfachatez y vileza de criticar con saña la Ley de Igualdad Social LGBTI de la Comunidad Valenciana por ser “subversiva, revolucionaria y tener consecuencias destructivas para el futuro del hombre y la humanidad” de las que calificó como la más “insidiosas de las ideologías del mundo, la ideología de género”. Más de 55 colectivos le pedían al Papa que condenase el discurso de odio de Cañizares y reclamaban una homilía por la diversidad.

Hoy es 18 de julio, aniversario de la sublevación militar con la que empezó la Guerra Civil española y con tal triste efeméride está prevista en la catedral de Valencia una “discreta misa por el alma del dictador Francisco Franco” oficiada por Antonio Cañizares. La misa, según cuenta El País, fue encargada por un particular cuya identidad se niega a revelar el arzobispado, lo mismo sucede regularmente el día 20 de cada mes en conmemoración de la muerte del militar, que se produjo el 20 de noviembre de 1975.

Desde la entidad religiosa se asegura que se acepta el encargo porque “no se puede vetar a nadie en las misas” pero lo que si hacen es camuflar el nombre de la persona a la que se dedica la homilía y se ensalza en la catedral el nombre de la persona que protagonizó un golpe de Estado contra un gobierno legítimo y democrático. ¿Dónde está la misa por la diversidad?, ¿si algún particular pagase para que se hiciera una misa en recuerdo de las víctimas de la LGBTfobia estaría dispuesto Cañizares a oficiarla?.

El colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales denunció ante la Fiscalía al cardenal arzobispo de Valencia por delitos de odio por sus declaraciones “homófobas y machistas” y exigía que pronunciase una homilía en la que hiciese “una apuesta real por la diversidad”. La Red Española de Ayuda al Refugiado también interpuso una denuncia por vía penal contra el cardenal por apología de delitos de odio, por sus palabras contra el “imperio gay” y los movimientos feministas y por preguntarse si los refugiados “eran trigo limpio”. Días después, Cañizares en un gesto de chulería altanera hacía un llamamiento a la desobediencia a las leyes inspiradas en estas ideologías de género.

Desde las distintas formaciones políticas han sido claros: “Si el arzobispo de Valencia aprovecha la liturgia para rogar por el alma del dictador estará contribuyendo a ensalzar el Golpe de Estado del 36”, dicen los socialistas.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email