Presentador de TV francés se hace pasar por gay en una app de citas para burlarse "en vivo" y aumentar audiencia

Presentador de TV francés se hace pasar por gay en una app de citas para burlarse “en vivo” y aumentar audiencia

Se llama Cyril Hanouna y es un conocido actor y presentador de la televisión privada francesa (Canal 8) que conduce el show de humor llamado “Touche Pas A Mon Poste” (“No toques mi post”). Para aumentar la audiencia de su espacio televisivo no tuvo otra ocurrencia que crearse un perfil falso en una conocida app de citas online para homosexuales que tiene 1,7 millones de personas registradas.

Usando la imagen del torso del guapo youtuber Max Emerson, que colocó como cebo para el perfil, e impostando la voz para que pareciera más aguda con exagerados gestos femeninos, Hanouna quedó por Internet con hombres homosexuales animándoles a que describieran sus fantasías sexuales sin saber que estaban en el aire en su programa de televisión.

Hanouna tuiteó: “Espero que aprenda una lección”. Pero desde que se emitió la sección el pasado jueves por la noche, 18 de mayo, ha recibido un aluvión de quejas ante la CSA, la sociedad reguladora independiente de los estándares de televisión. SOS Homophobie, la asociación francesa para la protección de los homosexuales también presentó una reclamación. Su presidente, Joël Deumier, dijo que era “escandaloso, vergonzoso y homofóbico” y agregó: “Cuando dejas que la gente se salga con un comportamiento como este, trivializas el discurso homofóbico. Este espacio es profundamente homofóbico y tendríamos que ser consciente de ello”, dijo.

Un día después del incidente, Hanouna tuiteó en tono burlesco: “Me hizo reír meterme en el personaje”. Pero después de la reacción de indignación, cambio su discurso y dijo: “La homofobia es todo contra lo que he estado luchando durante años, al igual que la xenofobia, el racismo y la misoginia, y hoy ser llamado homofóbico me hace sentir muy triste”.

Pero no es la primera vez que Hanouna y su programa “No toque mi post” es acusado de tientes homofóbicos. En diciembre del año pasado, el guapo concursante de “The Bachelor”, Matthieu Delormeau, fue el blanco de 27 “chistes homofóbicos” de Hanouna. En ese momento,el presentador se disculpó diciendo: “Es sólo una broma, ¿no podemos divertirnos un poco más?”

Periodistas franceses LGBTI estudiaron el programa durante un mes y encontraron 42 menciones de homosexualidad. La mayoría de los jocosos comentarios eran “a menudo para denigrar al colectivo”. Hay que indicar que en solo un año, el programa recibió casi 6.500 quejas por la forma que tiene el programa de abordar los temas sociales.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email