¿Por qué Rusia califica “para adultos” el remake de Disney “La Bella y la Bestia”?

¿Por qué Rusia califica “para adultos” el remake de Disney “La Bella y la Bestia”?

El próximo 17 de marzo llega hasta los cines de nuestro país el remake de la película de acción de la factoría de Disney, “La Bella y la Bestia” protagonizada por Emma Watson (Harry Potter) y Dan Stevens (Downton Abbey) como protagonistas. La cuestión es que en Rusia sólo podrá ser vista por espectadores que tengan más de 16 años o, lo que es lo mismo, por adultos. La semana pasada, se anunció que el remake del clásico de dibujos animados, tendría el primer “momento exclusivamente gay” de Disney en la gran pantalla: Lefou, el sirviente de Gaston, luchará para reprimir sus sentimientos por su jefe “ultra-macho”. Ese anuncio hizo saltar las alarmas en el Gobierno de Putin que amenazó con censurar escenas de la película y hasta prohibir su emisión bajo sus estrictas leyes de “propaganda gay” .

Vitaly Milonov, miembro de la Duma (el parlamento ruso) y autor intelectual de la LGTBfóbica normativa, instó al gobierno a “escudriñar” la película para ver si el personaje de LeFou (Josh Gad) violaba la ley contra la propaganda homosexual del país. En una carta dirigida al Ministerio de Cultura, dijo que La Bella y la Bestia mostraban “propaganda abierta y desvergonzada del pecado y la perversión sexual bajo el disfraz de un cuento de hadas” mientras pidió “proteger la infancia y la juventud de la obscenidad del mundo, preservar la pureza infantil, apartar a nuestros niños de los fenómenos nocivos y peligrosos”.

Ayer, por fin el Ministerio anunció que la película se podía exhibir en las salas de cine del país pero con una calificación para público de más de 16 años. “Estamos emitiendo una licencia de exhibición para la película sin ningún problema”, dijo Vyacheslav Tyelnov, director del departamento de cine del Ministerio de Cultura, a KinoPoisk.ru. ‘La restricción de edad será de 16+’.

Normalmente, cualquier cosa que sea considerada que contenga ‘propaganda gay’ tendría que tener una calificación de más de 18. Pero incluso con una calificación más baja, la película todavía bloquea el público dominante que acude a ver las película de Disney, así que es probable que tenga un impacto negativo en la taquilla rusa.

La decisión de Rusia no es la primera controversia que rodea a “La Bella y la Bestia”, el pasado viernes un cine de Alabama canceló todas las proyecciones de la película: “Si no puedo sentarme en una película con Dios o Jesús sentado junto a mí, entonces no tenemos ningún negocio que lo demuestre. Sé que habrá algunos que no están de acuerdo con esta decisión. Está bien. Somos ante todo cristianos. No comprometeremos lo que la Biblia enseña. Seguiremos mostrando películas orientadas a la familia para que pueda sentirse libre de venir a ver películas sanas sin preocuparse por el sexo, la desnudez, la homosexualidad y el lenguaje asqueroso”, escribieron los propietarios del cine en un post de Facebook que después eliminaron.

Y es que no cabe duda de que hay mucho loco intolerante suelto por este mundo. Hay más violencia, perversión y contenidos inapropiados para que lo vean los niños en cualquier informativo que en esta película de Disney. Lo que tenemos claro y estamos orgullosos de ellos es que hay mucho talento gay detrás de “La Bella y la Bestia” de Disney. Aquí tenéis el tráiler de una película que ha generado un revuelo mediático desmedido e injustificado:

https://youtu.be/4AK5oOv83zY

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email