¿Por qué Justin Trudeau representa al tipo de hombre perfecto?

¿Por qué Justin Trudeau representa al tipo de hombre perfecto?

Desde el 4 de noviembre de 2015 Justin Trudeau es el 23º Primer Ministro de Canadá. A sus 45 años muy bien llevados, lidera el Partido Liberal. Además es el hijo primogénito de Pierre Trudeau, ex primer ministro de Canadá, considerado el refundador del Canadá moderno.

Hay muchos motivos para amar a Trudeau y no sólo porque sea guapo, tenga carisma, ojazos preciosos, un pelazo y un tatuaje en el brazo. Unas veces parece un galán de cine, otras tiene tantos seguidores como Justin Bieber y es el político que más pasiones levanta del planeta. Representan al hombre perfecto porque es un abanderado que defiende los derechos de todos los colectivos sociales, principalmente los más castigados y, además, es uno de los mandatarios políticos más sexy y atractivos. Mola tanto que Marvel le dedicó un cómic. Pero principalmente lo amamos por estos motivos:

  1. Ha prometido la igualdad sexual anal. En junio de 2016 se comprometió a cambiar la ley para igualar la edad de consentimiento para el sexo anal. En la actualidad, en Canadá, la edad federal de consentimiento es de 16 años, pero para el coito anal fuera del matrimonio, la edad de consentimiento es de 18 años. Canadá también penaliza el coito anal si hay más de dos personas, a diferencia de otras formas de actividad sexual donde no se aplica tal restricción. En una entrevista con el canal canadiense LGBT, Daily Xtra, Trudeau dijo que la ley se había revisado y que cambiaría muy pronto para eliminar la desigualdad.

  1. Fue el primer gobernante de un país que desfiló en el Orgullo Gay. El 3 de julio de 2016, Trudeau se subió a una carroza en el Pride de Toronto y no sólo fue el centro de atención si no que se lo pasó pipa y dijo que no quería ser noticia pero no lo pudo evitar. Durante la fiesta, también adelantó que su gobierno ya está considerando la opción de utilizar un indicador neutral del género en el DNI, igual que ocurre en Australia o Nueva Zelanda, donde se puede indicar masculino, femenino o X.

Justin Trudeau con los transexuales

  1. Es el adalid del matrimonio entre personas del mismo sexo. Dijo que era parte de sus «principios bases». El Primer Ministro ha declarado en diversas ocasiones estar a favor del derecho a elegir a la persona a la que amas con independencia de su orientación sexual. Canadá tiene la Ley C-38 desde el 20 de julio de 2005 que permite las bodas para parejas del mismo sexo en todo el territorio.

Justin Trudeau besando a un hombre

  1. No le importa besar a los hombres. En Canadá, todos recuerdan el día en que Justin fue, en 2012, a la televisión y besó en los labios a un presentador gay, Dany Turcotte. No nos imaginamos a Rajoy besando en la tele a Jorge Javier o a Jesús Vázquez.

Justin Trudeau en el ring

  1. Tiene un cómic en el aparece en el que es el protagonista. El 31 de agosto del año pasado Marvel sacó el quinto número Civil War II, en cuya portada aparece Justin Trudeau en la esquina de un ring de boxeo. En el cómic, el primer ministro canadiense es el guía espiritual que resuelve los conflictos éticos del resto de personajes.
  1. Pone los derechos LGBT en el centro de la diplomacia global y de la política exterior de Canadá. En la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth celebrada en Malta a principios de 2016, Trudeau dijo: “Soy muy franco sobre los derechos humanos, sobre el respeto de los derechos fundamentales de las personas y, especialmente, los derechos LGBT… Estoy hablando de ayuda al desarrollo, al crecimiento económico o la igualdad de oportunidades… Así se lo dije a nuestros jefes de misión y nuestros embajadores de todo el mundo. Ejerceremos presión sobre los gobiernos individuales, estaremos activos en las redes sociales, hablaremos con la sociedad civil y nos comprometernos con las comunidades de una manera que sea diplomáticamente respetuosa…”.
  1. Pidió perdón a los hombres condenados bajo las leyes históricas contra el sexo gay. Durante más de 40 años en Canadá estuvo prohibido que los homosexuales fueran funcionarios y menos aún que sirvieran en las fuerzas armadas y cuerpos de Seguridad del Estado del país. “Tenemos que asegurarnos de que como un país que estamos viviendo de acuerdo a nuestros valores y asegurarse de que reconocemos dónde nos equivocamos en el pasado para que nunca lo hagamos de nuevo. Necesitamos reconocer los terribles errores cometidos en el pasado que necesitamos para asegurarnos de que aprendamos de, que reflexionemos y que podamos reparar”, dijo Trudeau.

  1. Es un orgulloso feminista. Lo primero que hizo tras su investidura fue formar un gabinete paritario y heterogéneo. Entre sus miembros, una aborigen canadiense, una refugiada afgana y un expolicía sij. Justin explicó que su equipo “se parece a Canadá porque es diversa”. Cuenta con un equipo de ministros paritario: 15 hombres y 15 mujeres. Tras jurar como Primer Ministro fue consultado por qué consideraba que la paridad de sexos era importante y respondió: “Porque estamos en el 2015”. En su defensa del feminismo, el primer ministro canadiense explica lo importante que es para su mujer, Sophie Gregoire Trudeau, y para él criar a sus tres hijos para que en un futuro también lo sean: “La palabra feminista no tendría que asustarnos. Hombres y mujeres deberían poder usarla para describirse a sí mismo siempre que quieran”, dijo.
  1. Defiende la conciliación familiar. Durante un viaje oficial a Japón, en mayo de 2016, se cogió un día libre en su apretadísima agenda para pasarlo con su esposa para celebrar su aniversario de boda y los gastos corrieron de su propio bolsillo. Trudeau está siendo coherente con su promesa electoral de luchar por horario flexibles y mejorar las bajas de maternidad y paternidad con convenios regulados a nivel federal (medios de comunicación, banca, transporte…).
  1. Es un adalid de las reformas democráticas y de la reforma del Senado. Está a favor de la libertad de voto de los diputados en el Parlamento, de un proceso abierto de nominación de candidaturas y de la eliminación de toda publicidad gubernamental partidista. Dice que el Senado está minado por dos principales problemas: el sectarismo y el clientelismo político. Se ha comprometido también a “establecer un proceso público, abierto y transparente para nombrar y confirmar a los senadores y solamente nombrar senadores independientes”.

  1. Es deportista y apasionado del yoga. Le gusta el boxeo y en 2012 subió a un ring para enfrentarse a Patrick Brazeau, miembro del partido conservador, en un combate benéfico. Pocos apostaban por él, pero Trudeau ganó la pelea en tres asaltos. Además, todas las mañanas practica yoga donde le pille y hasta en mangas de camisa… Tiene los chakras activadísimos, cosa que no le vendría mal a los políticos de nuestro país.
  1. Tiene unos genes de líder carismático. Su padre, ya fallecido, fue el conocido Primer Ministro Pierre Trudeau, que gobernó Canadá de 1969 a 1984, quien introdujo grandes avances sociales en su país en leyes sobre la homosexualidad y el aborto. Su padre fue considerado el JFK de Canadá y en su honor se acuñó el término Trudeaumanía. De su madre, Margaret, dicen los cotilleos que tuvo un affair con Mick Jagger en 1977, cuando era primera dama de Canadá.

Trudeau recibiendo refugiados sirios

  1. Recibe él mismo a los refugiados sirios. Cree en una política internacional humanitaria. Durante su primera visita a Washington el 24 de octubre de 2013, afirmó que Canadá debía involucrarse más en la escena internacional e intervenir de manera constructiva, en particular en el conflicto palestino israelí. Se ha posicionado a favor de ayudar a formar a las fuerzas locales para vencer a Estado Islámico sobre el terreno pero aumentando la ayuda humanitaria. En la crisis de refugiados el Partido Liberal se comprometió a aceptar inmediatamente 25.000 personas provinentes de Siria y a invertir 100 millones de dólares canadienses para su acogida. Trudeau no sólo cumplió su promesa, sino que fue un paso más allá. Cuando llegaron los primeros refugiados, se presentó en el aeropuerto para saludarlos personalmente y ayudar a repartir abrigos.
  1. Ha fumado porros y propone la legalización de la marihuana. Estima que los gastos relacionados con la criminalización de la sustancia por el gobierno de Harper (500 millones de dólares por año) es una pérdida y que la legalización implicaría la reducción de ganancias por parte de los traficantes y el crimen organizado. Ha realizado declaraciones públicas reconociendo que él mismo ha fumado marihuana en alguna ocasión y que le ha marcado en su posición el hecho de que su hermano Michel, que murió en una avalancha, fue procesado por posesión de drogas.

  1. Tiene el brazo tatuado y fue actor de televisión. Con 23 años se tatuó el planeta tierra en su hombro y cuando cumplió 40 le añadió un cuervo típico de los indígenas de la Columbia Británica. Participó en el documental para televisión The Great War, donde hacía del general Talbot Papineau, héroe canadiense en la I Guerra Mundial.

  1. Lucha contra el cambio climático. “Canada ha vuelto, amigos. Canadá ha vuelto y aquí está para ayudar”, dijo emocionado en su discurso en la Cumbre del Clima de Paris de noviembre de 2015. Cuando le preguntaron si prefería un Mercedes o un Toyota, respondió: “Voy caminando siempre que puedo” ¡Así se habla, menos contaminación ambiental!
  1. Es un defensor de la transparencia del Gobierno. Tras el escándalo de Mike Duffy que puso de relieve la falta de control de gastos de los senadores, en junio de 2013 propuso un plan para publicar los gastos de viaje de los diputados, senadores y de su personal, trimestralmente en un formato que facilite la consulta y la investigación. Al mismo tiempo, anunció la presentación de un proyecto de ley destinado a la apertura al público de las deliberaciones de la Oficina de Economía Interna de la Cámara de los Comunes. En junio de 2014, presentó en el Parlamento un proyecto de ley con varias enmiendas a la ley de acceso a la información.
  1. Es católico pero no cree en la injerencia de la religión en las cuestiones de Estado. “Aunque las creencias privadas tienen que ser valoradas y respetadas, son fundamentalmente ajenas al servicio público y es sobre eso de lo que trata el liberalismo”, defiende.
  1. Es un romántico empedernido. La esposa de Justin contó en una entrevista a Women on the Fence lo que le dijo en la primera cita: “Me miró a los ojos y me dijo, he estado esperándote 31 años, vas a casarte conmigo, vamos a formar una familia”. La pareja se casó en 2006 y son familia numerosa.
  1. Ha hecho que Canadá vuelva a enamorar al mundo. El New York Magazine le dedicó un recortable con el que puedes vestirlo a tu antojo. Pero el gran logro de Justin Trudeau es que ha conseguido que Canadá lidere los países más abiertos y liberales del mundo.
Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email