¿Por qué James Blunt debe su carrera musical al mundo LGBT?

0
3097

Jamen Blunt, el cantautor británico que alcanzó la fama en 2005 con su sencillo “You’re Beautiful” y nos sorprendió con su videoclip en el canta bajo una nevada y se va quitando la ropa hasta mostrar el torso desnudo para después arrojarse a un mar de aguas gélidas, le ha contado al portal Gay Star News que ha logrado tener una carrera musical gracias a la productora musical lesbiana, Linda Perry: “Ella es la persona que me sacó del Reino Unido y me ha dado una carrera. Para mí trabajar aquí es un auténtico placer y un gran honor”.

Perry, que está casada con la actriz y directora de un talk show, Sara Gilbert. Ambas lanzaron su propio sello Custard Records a principios de 2003. Linda oyó la maqueta promocional de Blunt durante una visita a Londres y le encantó. Hizo justo lo contrario que otras compañías discográficas que habían rechazado a Blunt en reiteradas ocasiones por su tono de voz aguda, andrógina, aflautada y de falsete y por su acento.

Perry no quería que Blunt se desanimara por su tono de voz elegante y le hizo una oferta la noche que le oyó actuar en el Southwest Music Festival. “Cuando empecé en el negocio de la música fui juzgado por ciertas cosas: Mi tono de voz  y mi acento. Me preguntaron si podía cambiarlos y me esforcé por lograr firmar con alguna compañía en el Reino Unido pero no pudo ser y me mudé a los Estados Unidos donde una mujer, que es homosexual, y que había vivido y superado perjuicios mucho más difíciles que una voz, oyó música y dijo: “Vamos”. Ella me rodeó con sus brazos y me dio la oportunidad. Soy un hombre afortunado”.

Y un hombre gay, Elton John, quien luego incorporó a Blunt a firma de representación: “La gente que me ayudó y que  me cuidaron han sido parte de la comunidad LGBT, Realmente sin ellos yo no estaría en el negocio de la música. Si se trata de una extraña coincidencia entonces me quedo con eso pero no creo que lo es”, asegura el cantante británico.

Blunt, de 42 años, ha demostrado su talento vendiendo 20 millones de álbumes y 20 millones de singles en todo el mundo y sido ha nominado a cinco premios Grammy y ganó dos Premios de Música MTV. Aunque está soltero y libre, como los taxis, chicos no os hagáis ilusiones porque Blunt, que sepamos, es hetero. En el pasado se le ha vinculado románticamente con Dixie Chassay, directora de casting de las películas de Harry Potter; Camilla Boler; música e hija del fallecido magnate Stephen Boler y la supermodelo Petra Němcová. A Blunt le parece extraño el interés que genera su vida personal, es así que ha declarado que “la fama y la celebridad es obra de otra gente y de lo cual no me siento partidario”.

Antes de lanzarse a una carrera musical, Blunt pasó seis años sirviendo en el ejército británico donde alcanzó el grado de capitán. Su experiencia de vida le ha ayudado a forjar sentimientos sobre la igualdad: “Creo que lo que siempre trato de cantar es lo que es ser humano. Y para mí realmente categóricamente siempre he dicho que no importa el color de la piel, el sexo o la sexualidad o la raza o la religión. Los seres humanos deben cuidar de los demás y respetarse mutuamente como iguales”, ha dicho Blunt.

De la comunidad LGBTI en particular, el cantante le dijo a Gay Star News: “Es un grupo de personas que tienen que superar muchos prejuicios y una gran adversidad de diferentes maneras, necesitan apoyo y la necesidad de apoyarse unos a otros”.

Y es que aparte de tener una voz muy elegante, tiene muchas interesantes facetas de compromiso social ya que en varias ocasiones Blunt ha recaudado fondos para la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) a través de conciertos benéficos y subastas. Su primer contacto con MSF fue durante su misión militar en Kosovo, donde quedó impresionado con su labor a pesar de la carencia de seguridad y respaldo que recibe la institución. Además apoya causas ambientales, es así que en sus conciertos presenta un avance del documental “Una verdad incómoda” y también siembra un árbol por cada entrada que sea comprada de manera anticipada en su página web. El 7 de julio de 2007 se presentó en el estadio de Wembley para el concierto Live Earth con el objetivo de promover la lucha contra el calentamiento global.

El cantante británico es propietario de dos prototipos de automóviles eléctricos fabricados por la empresa Hybrid Technologies y la NASA con el propósito de fomentar la conciencia ambiental y reducir la contaminación. También es patrocinador de la asociación caritativa Help for Heroes, la cual pretende recaudar dinero para proveer mejores instalaciones a los soldados británicos que han sido heridos en servicio activo.En 2010 colaboró con otros artistas en el tema «Everybody Hurts» para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití de 2010.

Como curiosidad os contamos que Blunt fue el “Celestino” de su hermana después de que él la ofreciese en venta por eBay. Su hermana necesitaba viajar a Irlanda para asistir a un funeral y tenía dificultades para encontrar un transporte que la llevase, es así que Blunt la subastó cotizándola como «damisela en apuros». El ganador le proporcionó transporte por helicóptero hasta Irlanda y posteriormente ella inició una relación que terminaría poco después en matrimonio.

En Loottis nos encanta su tema “You’re Beautiful”. Ahora os toca a vosotros opinar:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta