‘Polla violadora, la licuadora’: El escrache al youtuber que hace apología de violencia de género, Álvaro Reyes

‘Polla violadora, la licuadora’: El escrache al youtuber que hace apología de violencia de género, Álvaro Reyes

Jeremías Pérez, el youtuber que se hace llamar Álvaro Reyes y se autoproclama “gurú de la seducción” y hace apología de violencia de género usando tópicos machistas, arcaicos, vejatorios y trasnochados en sus cursos para “enseñar” a los hombres a tratar a las mujeres con la punta del pie, a ligar (aunque sea a la fuerza) o a cortar con la novia, ha probado de su propia medicina. Un grupo de mujeres activistas le “pilló” en un bar de Barcelona con un grupo de sus alumnos y le hicieron un escrache en toda regla al grito de “Polla violadora, a la licuadora”, “ni piernas, ni brazos, machitos a pedazos” o “machista, machirulo”. Aunque pasó el pasado 28 de febrero no fue hasta este domingo cuando el video se colgó en Youtube. Hace algo más de una semana una petición en change.org, solicitaba a la red social que le cerrase su canal. De momento, la propuesta ha recibido más de 89.000 firmas, de las 150.000 que necesita.

Las imágenes del escrache muestran cómo un grupo de mujeres le aseguran a Reyes que es “persona non grata” en la ciudad y le avisan que la próxima vez no serán tan pacíficas. Además, le recuerdan algunas de sus frases: “Las mujeres no saben lo que quieren y es nuestro deber enseñárselo”, “un no es un sí” o su estúpida teoría en la que explica “cómo llevárselas a la cama diciéndoles cosas sucias”.

Aquí tienes el momento en el que Álvaro Reyes es pillado por las activistas ante la pasividad del personaje que ni se inmuta por sus reclamaciones (como buen machito hispánico que lleva a gala):

Álvaro Reyes no sólo cuenta barbaridades a través de sus vídeos. También publica libros, tiene su propia web, www.juegatujuego.com e imparte cursos de seducción por todo el territorio español. Según sus palabras, “son más de 300 hombres los que ya han asistido a los talleres y han puesto en práctica sus enseñanzas en diferentes ciudades” de nuestro país y dice tener más de 440.000 suscriptores.

Desde hace años, asociaciones de víctimas de violencia de género y organizaciones feministas coinciden en denunciar cursos como los de Reyes, sin embargo, al no estar tipificado como delito, estas prácticas suelen quedar impunes.

El caso es que Álvaro Reyes sigue actuando con tota libertad y ha hecho de su machismo una lucrativa fuente de ingresos no sólo por sus teoría sobre la seducción que dan grima, sino también por sus técnicas que incitan a la violencia como el ‘daygame’,  que consiste en abordar a mujeres durante el día y conseguir citas, números de teléfono e incluso besarlas a los pocos minutos de haber hablado con ellas.

El perfil de los que suelen escuchar los consejos del Youtuber suelen ser hombres a los que les cuesta socializar a los que les enseña a no aceptar nunca un ‘no’ por respuesta y a vejar a la mujer con argumentos de únicamente se guían por sus impulsos emocionales e incluso aconseja llegar más lejos: “Debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica. Nunca preguntes si puedes hacer algo, hazlo sin más”.

A pesar del éxito de sus talleres, Reyes no tiene ninguna acreditación que le cualifique para impartirlos y asegura que se formó leyendo libros. Biólogo de profesión, asegura que abandonó este campo para dedicarse al de la seducción porque “su ilusión era hacer feliz a las personas”.

Los talleres de seducción, de una duración aproximada de cinco horas y en los que combinan teoría y práctica, tienen un precio de 300 euros. Pero también los tiene de 500 euros y 750 si son durante tres días consecutivos. Además, Reyes da la posibilidad de realizarlo de manera online a través de Skype, por un precio de 75 euros.

Los libros también forman parte de su negocio. “Seducción Elite” o “Cómo ligar por Whatsapp” son algunas de sus publicaciones, que valoran  en 29,97 euros. Han creado también  un “Máster en Seducción Elite”, con una duración de seis meses y que ofrecen por 120 euros.

“Si actúas como una puta, te tratarán como una puta. Luego no te quejes”, dice a sus alumnos el tal Álvaro Reyes. Si esto no es promover el acoso, la agresión sexual y perpetuar el modelo de dominación-sumisión, ¿qué lo es?. Que no le impidan a este personaje que siga difundiendo su basura es un atentado contra la dignidad e integridad de las mujeres porque este señor ha convertido el delito en su profesión ante la pasividad de las autoridades que no hacen nada por impedirlo. Con personajes como éste no es de extrañar que haya tanto violento asesino que se dedica a matar mujeres en este país. La incultura es lo que trae. Y es que Álvaro está formando a futuros violadores y asesinos de mujeres con total impunidad.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email