Políticos y activistas se reunirán en Móstoles para consensuar el Libro Blanco LGTB

Políticos y activistas se reunirán en Móstoles para consensuar el Libro Blanco LGTB

Del próximo viernes 8 al domingo 10 de abril se reunirán en Móstoles (Madrid) activistas y políticos de todo el espectro de ideologías para aunar esfuerzos, diseñar políticas Municipales para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y elaborar un libro blanco para acercar los municipios al colectivo LGTB y evitar la emigración. Este I Encuentro de Política Municipal LGTB, organizado a instancia de Arcópoli, una asociación LGTB de la Comunidad de Madrid, están abiertas a cualquier persona que quiera formarse en estos temas que recibirán una acreditación de su formación.

Se tratará de presentar tanto experiencias y buenas prácticas LGTB en el ámbito municipal que ya se hayan puesto en marcha en cualquier rincón de los geografía española, con propuestas y acciones que llevaban realizando colectivos pioneros en el activismo municipalista español como Extremadura Entiende, el FAGC de Catalunya, ALEGA Cantabria o Fuenlaentiende de Fuenlabrada.

Para la formación contarán con las experiencias del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro hablará de cómo realizar con éxito un Orgullo en una localidad de menos de 1000 habitantes, la Policía Local de Fuenlabrada explicará su especificidad en la lucha contra delitos de odio pionera en España o el fomento del asociacionismo LGTB en colaboración con el Consejo LGTB del Ayuntamiento de Móstoles.

Además tendrá lugar una ponencia sobre las experiencias de políticos que han ejercido su cargo fuera del armario. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Purificación Causapié, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Daniel González, el ex alcalde de Vitoria Javier Maroto o el regidor del Ayuntamiento de Valencia Sergi Campillo (Compromís) o Fran Sánchez, de la CUP de Ripollet, entre otros, explicarán en primera persona las políticas LGTB en sus consistorios.

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli ha afirmado que “los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la ciudadanía y por ello las que tienen en su mano la posibilidad de hacer que el colectivo LGTB se sienta cómodo e integrado. Y evitar la emigración de nuestro colectivo a grandes ciudades debe ser una máxima para cualquier Consistorio”.

Para la inscripción, pincha en este enlace y para conocer el contenido de las ponencias, entra aquí.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín

Otro año más estamos en Fitur Gay

 

Ven a visitarnos a Fitur Pabellón 3, Stand 3b18,3b20 y 3c33.

Pásate por nuestro Stand y participa en nuestros sorteos, catas...

Podrás conseguir tu Agenda Magazine 2022

Holler Box